18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Rugby Championship Mario Ledesma: "El objetivo es ser competitivos"

Mario Ledesma: “El objetivo es ser competitivos”

Horas antes de partir a Australia para disputar el Rugby Championship 2020, el head coach de Los Pumas Mario Ledesma, su asistente Nicolás Fernández Miranda y el manager deportivo Marcelo Loffreda brindaron una conferencia de prensa desde Montevideo en la que trazaron un panorama de como será la última etapa de la preparación en tierras australianas, la conformación de la lista de 45 convocados y los objetivos del equipo para la competencia que comenzará el próximo 7 de noviembre.

La cuarentena: “Vamos a tener que hacer 14 días de cuarentena al llegar a Australia. Lugo se van a sumar los de Europa que van a llegar a Sidney 14 días después que lleguemos. Vamos a quedar desfasados en la cuarentena”, describió Loffreda quien contó que esperan autorización de las autoridades australianas respecto de a integración de los “europeos” para poder entrenar todos juntos lo antes posible.

“Todos los hisopados acá en Uruguay dieron negativo. Al llegar allá vamos a realizar nuevos hisopados y los repetiremos a los 3 días. Vamos a estar totalmente controlados ante un eventual riesgo o contagios, lo que pedimos es poder prepararnos dentro de los protocolos”, agregó el manager.

Michael Cheika: “Otras de las cosas que le estamos pidiendo al Gobierno de Australia, con hisopados y todo el protocolo, es que podamos ingresar a Michael Cheika a nuestros entrenamientos para que pueda colaborar”, explicó Loffreda.

“El objetivo es ser lo más competitivos posible. Que la gente esté orgullosa de la entrega del equipo y que desde el lado físico no haya ventajas. Hoy estamos en inferioridad de condiciones en cuanto a la preparación, pero los chicos tienen un compromiso gigante para afrontar lo que se viene”.

Juan Imhoff: “Es el jugador con más minutos en este momento y el que está en mayor nivel, el que mejor está jugando. Puede aportar desde todos los puntos de vista y en lo humano. Hizo un try muy importante en la semifinal de la Copa de Europa” (Mario Ledesma).

Agustín Creevy: “Recién llega a London Irish, firmó por un años y se está instalando, con todo lo que eso implica. Para él es una pasión jugar con la camiseta argentina. Le dije que pensara su decisión pero que pasaba por él, venir y prepararse para un Rugby Championship extenso y exigente. A los diez días me llamó y me dijo que no contáramos con él”.

Benjamín Urdapilleta: “Hablamos con él sobre su situación y sobre la edad con la cual llegaría a la próxima Copa del Mundo. Pensamos que es el momento para chicos más jóvenes. La puerta no está cerrada para él pero pensamos que es mejor darle el lugar a los chicos con más futuro” (Ledesma)

Javier Ortega Desio: “Lo conocemos mucho y tuvo un 2018 muy bueno, pero no así el 2019. Empezó el 2020 con lesiones, no tuvo una buena pretemporada y sumado al contagio del covid-19 no pudo hacer la pretemporada como nosotros esperábamos. No estuvo cerca del equipo y esas fueron las razones por las cuales no lo convocamos” (Fernández Miranda).

Los lesionados: “Desde la parte médica nos habían advertido que era posible que hubiera lesionados. Moroni y Lavanini son dos bajas muy importantes, por su experiencia y competitividad, pero le va a dar la posibilidad a otros chicos para mostrarse. Esperamos mucho de los chicos nuevos” (Ledesma).

Los jugadores nuevos: “Venimos haciendo un seguimiento muy minucioso con Los Pumitas. Todos los chicos que vinieron a Uruguay están dentro de nuestro proceso y tenemos la ilusión que en cualquier momento puedan formar parte del seleccionado. Tienen mucha pasión por ser parte de Los Pumas y nos pone muy contentos ver que los que no fueron elegidos se hayan sentido dolidos porque habla de su interés por estar en el equipo a futuro” (Fernández Miranda).

“Al entrenar todos juntos con Argentina XV se da que los entrenadores conocen a todos los jugadores de todos los equipos, y hay un objetivo común. En el caso de Nacho Calles (Ignacio) les aseguro que la emoción de ese chico cuando le dimos la noticia de que viajaría fue increíble” (Loffreda).

“Tenemos las mejores referencias de Ignacio Calles tanto en su paso por Liceo Naval en Buenos Aires como en Pau. Incluso estuvo en negociaciones para venir a Jaguares el año pasado. Estaba en competencia con Facundo Gigena y que tuviera más minutos en esta temporada, inclinó la balanza a su favor” (Ledesma).

Los amistosos previos: “Nos iban a organizar una vez concluida la cuarenta, por lo menos dos amistosos para jugar en Sidney. Si logramos fusionar la cuarentena con los jugadores de Europa, preferimos entrenar todos juntos con ellos en vez de jugar esos amistosos” (Loffreda).

Los entrenamientos: “Charlábamos con el staff y con el Tano que no nos daban los minutos para entrenar todo lo que tenemos que entrenar para llegar bien” (Ledesma).

El juego: “Después del Mundial hicimos un repaso de lo hecho en los últimos dos años con respecto a lo bueno y lo malo. En cuanto a los resultados sabemos que son importantes pero nuestros objetivos van por otro lado. Queremos ser competitivos y fuimos muy críticos porque nos hubiera gustado ganar mucho más” (Fernández Miranda).

Facundo Isa y Santi Cordero: “Con Facu Isa sabemos de sus condiciones y previo al Mundial estuvo con nosotros pero le costó insertarse. Supo entender las razones de la no convocatoria y este año cuando nos reunimos se mostró muy abierto a estar en el equipo. Respecto de Santi Cordero, antes del Mundial hablamos y le dijimos que había una posibilidad de que viniera al Rugby Championship, como ocurrió, y él mismo nos dijo que estábamos locos por el nivel que venían teniendo los tres de atrás de Jaguares” (Fernández Miranda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + diecisiete =

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada