San Isidro Club, campeón vigente, avanzó a la final del Top 12 de la URBA tras empatar 28 a 28 con Hindú en una semifinal emotiva que se definió en la última jugada cuando los de Don Torcuato quedaron con 11 jugadores por cuatro tarjetas amarillas.
Al haber sido el equipo mejor ubicado de los dos en la fase regular, al SIC le alcanzó con el empate para obtener el pasaje a la definición del sábado próximo, en la cancha del CASI, ante CUBA, que el sábado había eliminado a Newman.
El primer tiempo fue intenso y atractivo ya que el marcador cambió de manos en varias oportunidades. Ambos equipos fueron efectivos para capitalizar cada error rival y los pateadores, Santiago Fernández y Gastón Arias, estuvieron efectivos con el pie.
SIC marcó dos tries a través de Juan Pablo Zervino y Andrea Panzarini, mientras que Arias sumó ambas conversiones y un par de penales. Sin embargo, Hindú se fue al descanso arriba 22 a 20 con un try de Nicolás D’Amorim, un gol y 5 penales de Santi Fernández.
En el complemento, el partido no tuvo tanto ritmo y a ambos les costó más marcar puntos. En ese contexto, y pese a tener viento en contra, Hindú sumó con dos penales más y llegó a los últimos minutos con una ventaja de 28 a 23.
Convencido de su fortaleza, el SIC fue a buscar el try que necesitaba y así llegó un cierre de partido tan emotivo como discutido porque en su desesperación por defender Hindú cometió muchas infracciones, sufrió cuatro tarjetas amarillas y cuando todos esperaban el try penal la conquista de los Zanjeros fue por afuera (apoyó Justo Piccardo) y desde un scrum simulado ya que su rival ya no disponía de primeras líneas.