18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Historias que inspiran Alumni y Curupaytí: honrar la amistad a través del rugby

Alumni y Curupaytí: honrar la amistad a través del rugby

El sábado último comenzó el Nacional de Clubes, jugaron los Jaguares y también el seven de Los Pumas lo hizo en el Circuito Mundial. Sin embargo esa es solo la punta del iceberg y hubo mucho  más rugby en todo el país, en los clubes, que no solo son la base fundamental del rugby argentino sino que es donde se transmiten valores como la amistad y la confraternidad.
Como preliminar del encuentro por el Nacional de Clubes entre Alumni y Jockey de Rosario, los demás equipos del plantel superior del club de Tortuguitas recibieron a los de Curupaytí para jugar amistosos de pretemporada y recordar a cuatro amigos. Así lo contó la fan page de facebook oficial del club azulgrana:
“Estimados Curupas. El sábado próximo el plantel superior disputará con Alumni el primer amistoso de pretemporada y se pondrá en juego la “Copa Paul Hug & Charly Sosa”.
Por sugerencia de varios Curupas nos pareció importante recordar qué dio origen a la misma, por qué la disputamos con Alumni, quiénes fueron Paul y Charly, ya que es muy factible que muchos de no tengan referencia alguna y es importante que lo sepan y que también puedan transmitirlo.
Paul Hug y Charly Sosa fueron jugadores de Curupayti desde infantiles hasta el Plantel Superior, disputando incluso varios partidos en el primer equipo, Charly de tercera línea y Paul como back en un principio pero pasando a integrar también la tercera línea. Pero no solo jugaron, como fanáticos de Curupa y del rugby también entrenaron varias divisiones infantiles y juveniles de Curupaytí.
Inseparables amigos adentro y afuera de la cancha, perdieron su vida a muy temprana edad en un accidente automovilístico”.

Raúl Costa, que además de ser íntimo amigo era su socio en una empresa de mudanzas, “El Músculo”, cuyo único capital era un camión en el que lamentablemente Paul y Charly tuvieron el fatídico accidente, dijo: “Los amigos como ellos son para toda la vida. Lamentablemente la vida de ellos fue muy corta. Cuando nos juntamos los amigos los recordamos con alegría, ahora que escribo estas líneas no estoy alegre. Los extraño y me duele. Es increíble y tal vez esa es la mejor demostración de lo que fueron en nuestras vidas. Les pido a los que jueguen el sábado esta copa que piensen en dos de sus mejores amigos y si están cerca les den un abrazo enorme. Dales un abrazo, la copa la jugás por tus íntimos amigos. Es un homenaje para ellos. Los amigos que solo te puede dejar el rugby.”
Luego agregó estas reflexiones: “Honrar la amistad jugando al rugby es lo que todos quisiéramos, ese me parece el significado más fuerte. Se decidió jugarla con Alumni porque es ese momento nos toco compartir muchas cosas no solamente el juego. Unos años antes del accidente de Paul y Charly dos amigos nuestros: Carlos y Fernando Suárez, de Alumni, murieron en un accidente volviendo de entrenamiento. Esto hizo que junto con amigos de Alumni ayudáramos a la madre y hermana de ambos a mudarse luego de la tragedia. Tiempo después vino la tragedia de Paul y Charly. Esto nos unió. La ideo de poner en juego una copa con Alumni fue del padre de Paul. Hace un tiempo que consultadas las familias y comisiones directivas de ambos clubes decidimos sumar a los nombre de Paul Hug y Charly Sosa, los de Carlos y Fernando Suárez a la copa, como otra señal de poner la amistad por sobre todo. No creo que la copa sea un homenaje a ellos en particular sino a honrar la amistad a través del rugby”
Aunque el resultado es lo menos importante, vale decir que se disputaron cuatro partidos: La Pre C de Alumni le ganó a la Pre de Curupa 60 a 12, en M23 ganó el local 59 a 12, la pre A superó a la intermedia azulgrana 21 a 19 y la primera del club Hurlingham se impuso a la intermedia de Alumni 22 a 14.

 

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada