17.3 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020

San Juan espera por Los Pumas y Gales

Se presentó el encuentro que afrontarán Los Pumas ante Gales el 9 de Junio en el Estadio San Juan del Bicentenario. Por segunda vez en dos años el primer seleccionado nacional de rugby estará en esa provincia para afrontar un encuentro de primer nivel mundial.

Entre las autoridades presentes, además del head coach de Los Pumas Daniel Hourcade, estuvo el sanjuanino Marcelo Rodríguez, flamante presidente de la Unión Argentina de Rugby, opinó sobre el trabajo que se viene haciendo en la provincia con el rugby. Además, destacó el crecimiento deportivo en San Juan.

Por estas horas, Marcelo Rodríguez está viviendo, tal como él lo indicó, un verdadero sueño hecho realidad al haber sido elegido presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), máximo organismo de este deporte a nivel nacional.

En el marco de la presentación del partido de Los Pumas vs Gales en su provincia, Rodríguez destacó, entre otras cosas, el trabajo que viene realizando la Unión Sanjuanina de Rugby, en conjunto con el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes.

“La Unión Sanjuanina de Rugby viene haciendo una muy buena tarea, está inserta en el ámbito nacional de la mejor manera, presenta muy buenos indicadores y la dirigencia tiene mucho que ver con esto. El trabajo mancomunado con el Gobierno y la Secretaría de Estado de Deportes está dando sus frutos”.

Distintos clubes de la provincia desarrollan capacitaciones para los jóvenes, quienes de ese modo comparten experiencias con chicos de otras provincias y aprenden mutuamente. Además, el Centro de Rugby en San Juan realiza una buena labor para detectar y formar jugadores, que a futuro pueden ser grandes jugadores a nivel nacional e internacional.

“Juan Pablo Castro ya disputó un mundial y ahora va camino a estar presente en otro, es un chico que está trabajando muy bien y eso responde a la buena calidad de jugadores que forma la provincia. También hay un joven Lértora, seleccionado para una gira por Sudáfrica con la M18 de la Selección Argentina”, comentó Rodríguez.

El flamante presidente de la UAR reconoció el trabajo llevado a cabo, a diario, por el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes.

“El Gobierno y la Secretaría trabajan, incansablemente, para que el rugby y el deporte sanjuanino en general crezcan. Los clubes también hacen lo propio, ya que el año pasado la recaudación de entradas del partido contra Inglaterra, permitió hacer muchas mejoras de infraestructura y sumar nuevos jugadores a las distintas instituciones, expresó.

Para el encuentro Los Pumas vs Gales se trabajará de la misma manera, lo que permitirá continuar con las obras en los clubes y hacer de este deporte, una verdadera revolución.

Gracias a la visita de Inglaterra, que jugó por primera vez en San Juan, el Rugby de esa provincia creció considerablemente: se sumaron a la disciplina 623 niños y adolecentes entre 5 y 15 años, 57 mujeres que no jugaban se iniciaron con este deporte y se crearon 5 nuevos equipos femeninos, se realizaron capacitaciones del staff Pumas en los diferentes clubes y se sumaron dos clubes del interior de la Provincia como Cóndor Rugby Club en Jáchal y Sp. 25 de Mayo en ese departamento del Este sanjuanino.

En cuanto a las obras realizadas por la venta de entradas cabe destacar que el San Juan Rugby Club realizó su gimnasio y mejoró su cancha, la Universidad Nacional de San Juan mejoró su Gimnasio, su cancha y el portón de acceso al predio , el Jockey Club puso una bomba de riego para canchas y realizó un pozo de agua, mientras que Huazihul RC pudo realizar el cierre perimetral y poner riego por aspersión.

Al igual que en el 2017, se espera poder tener la misma repercusión a nivel mundial y que los clubes sigan creciendo en cuanto a infraestructura y niños que hagan deporte mediante el trabajo en conjunto entre el Gobierno y las Uniones tanto Argentina como Sanjuanina.

Las entradas ya pueden adquirirse en los clubes locales

Related Articles

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Stay Connected

20,829FansMe gusta
2,390SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Argentina XV: con mucho para mejorar

"Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta...

Sudáfrica se bajó y el Rugby Championship será un Tri Nations

Finalmente, tal como se especulaba, los Springboks, actuales campeones del mundo y defensores del título en este certamen, no jugarán el Rugby...

Argentina XV, el primer desafío del rugby argentino después de la cuarentena

Si el último partido de un equipo argentino antes de la pandemia fue el que Ceibos jugó ante Selknam en Santiago de...