Argentina XV cayó por 25 a 24 ante Chile en un partido amistoso jugado en Santiago de Chile que le sirvió a Los Cóndores como preparación para el cruce de eliminatorias del Mundial 2023 que jugará próximamente con Canadá.
En el estadio de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, el conjunto dirigido por Enrique Pichot, Julio García y Andrés Bordoy tuvo una ventaja de 19 a 6 pero no pudo conservarla.
El conjunto nacional, con varios pumitas en el plantel, fue de menor a mayor y terminó ganando el primer tiempo gracias a dos tries marcados en los últimos10′ a través de Gerónimo Prisciantelli y Bautista Bernasconi. El propio Prisciantelli agregó una conversión.
Chile impuso condiciones en la primera parte del partido, se puso en ventaja con un par de penales de Marcelo Torrealba e incluso jugó 10′ con un hombre de más por la tarjeta amarilla contra Jerónimo Gómez Vara, generada por los numerosos penales cometidos por la visita en esos primeros minutos.
En la segunda parte el equipo argentino estiró la ventaja con un try de Justo Piccardo pero Chile se recuperó y lo dio vuelta con las conquistas de Garafulic, Sigren y Saavedra y dos goles de Velarde.
En el final, Argentina XV llegó al try a través de Martín Bogado pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado.
Argentina XV formó con Revol, Bernasconi y Coronel; Calas y Gutiérrez; Gómez Vara, Roura y Pedemonte; Iriarte y Prisciantelli; Bogado, Piccardo, Cubilla (c), Segura y Pisani. Luego ingresaron Minervino, Muntaner, Hughes, González, Anconetani, Rubiolo, Moro, Strada, Elías, Delguy y Vera.
Por el lado de Chile jugaron Carrasco, Bohme y Dittus; Pedrero y Eissman; Sigren (c), Martínez y Alfonso Escobar; Torrealba y Fernández; Jana, Larenas, Saavedra, Garafulic y Velarde. Luego ingresaron: Diego Escobar, Dussaillant, Lastra, Gurruchaga, Moltedo, Sabaleta, Sarmiento, Silva, Carvallo, Alvarado y Armstrong.
Fotos: UAR/Gaspafotos.