Jockey, el campeón del reinicio en Rosario

Con un penal de Gonzalo Crespi sobre la hora, Jockey se consagró campeón invicto del Torneo Reinicio de la Unión de Rosario por la Copa 75 Aniversario del club Logaritmo, al vencer en la final a Gimnasia y Esgrima (GER) por un ajustado 15 a 14.

En Fisherton, se midieron dos de los grandes protagonistas de la temporada 2019, el subcampeón del Nacional de Clubes y el campeón del Torneo del Interior. Y fueron los verdiblancos los que se quedaron con el título después de una final pareja en la hubo solo un try y fue marcado por el subcampeón, a través de Galli, en la primera parte.

Jockey festejó el primer título del rugby rosarino después de la pamdemia.

Esa primera parte terminó 6 a 5 a favor de Jockey gracias a un drop y un penal de Albertengo (aportó 9 puntos) y en el complemento fueron cabeza a cabeza hasta el final cuando parecía que celebraba GER con el penal convertido por Ramiro Picotto (hizo 3) y terminó festejando el equipo liderado por Nicolás Vergallo gracias al acierto de Gonzalo Crespi, un histórico del club, autor de los dos últimos penales del nuevo campeón.

El abrazo emocionado de Juani Castro y Felipe Tellería.

Vuelta olímpica para Jockey, que también celebró en Reserva, y la bronca de haber quedado tan cerca para GER, dos equipos que ahora afrontarán el Torneo Regional del Litoral donde además de los clubes de Rosario competirán los de Santa Fe y Entre Ríos.

Estos últimos disputaron el Torneo Dos Orillas en el que Estudiantes de Paraná se quedó con el título al superar por 20 a 14 al CRAI.

Info: Lisandro Olearo – Diario El CiudadanoFotos: Juanjo Cavalcante.

Los campeones 2021

  • Mendoza: Liceo ganó el Torneo Apertura, Los Tordos el Torneo Provincial y el 11 de septiembre se iniciará el Regional del Oeste con los equipos de San Juan y Alto Valle.
  • Alto Valle: Marabunta se coronó una fecha antes.
  • San Juan: Universidad ganó el Torneo Martín Fierro por la Copa Ricardo De Pedro.
  • Santa Fe: CRAI se quedó con el Torneo Fefe Caputo que organizó la unión santafesina.
  • Entre Ríos: Estudiantes se quedó con el Torneo Dos Orillas en el que jugaron los equipos entrerrianos y santafesinos.
  • Saltael Torneo Anual es liderado por Universitario, que ya ganó el Torneo Apertura.
  • Jujuy: Suri ganó el torneo Apertura.
  • Noreste: tras los torneos de Chaco y Corrientes ganados por CURNE y San Patricio, se está jugando el Torneo Apertura de la URNE.
  • Misiones: sin público, y tras un largo receso, Centro de Cazadores se coronó campeón del Torneo Preparación cuyas semifinales y final se jugaron en una sola jornada en el Carayá RC de Eldorado.
  • Mar del Plata: Sporting había ganado el Torneo Preparación y ahora se está jugando el Torneo Clasificatorio que clasificará a 4 equipos para el Regional Pampeano (se iniciará el 11 o el 18 de septiembre).
  • Sur: se está jugando el Torneo Oficial que clasifica para el Regional Pampeano y es una continuidad del Torneo Preparación en el que Argentino de Bahía Blanca, Santa Rosa RC y Sociedad Sportiva quedaron igualados en puntos.
  • Tierra del Fuego: Ushuaia fue campeón a comienzos de año.

Deja un comentario

8 − tres =