A días de la primera actividad del año que será una concentración en Londres (del 11 al 13 de marzo) el nuevo head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi anunció que el neocelandés Bradley Mooar, ex consultor de ataque del seleccionado de Escocia y con experiencia en equipos como Crusaders y los All Blacks, se sumará al staff.
Mooar formará junto a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe el grupo de colaboradores de Contepomi quien destacó: “Estamos muy contentos de contar con Brad (Mooar) y no tenemos dudas de que va a sumar mucho para el equipo. Tiene experiencia como entrenador en el hemisferio Sur y el Norte, eso nos será de gran utilidad».
El propio Mooar comentó al sitio oficial de la UAR estar «encantado de unirme a Felipe y a Los Pumas. Me encanta la cultura del rugby argentino. Fue muy emocionante cuando Felipe se puso en contacto y nuestras conversaciones han sido fructíferas con respecto al rugby y a la vida. Agradezco a Felipe y la UAR por su apoyo».
Tras el receso de actividad posterior al Mundial de Francia, Los Pumas volverán a reunirse la semana próxima en Londres para una concentración a la que fueron convocados 31 jugadores.
Mooar no es el primer neocelandés que integra el staff del seleccionado nacional ya que tuvo como antecesores a Alex Wyllie, Graham Henry y David Kidwell, quien trabajó con la defensa en el ciclo de Michael Cheika.
Quién es Brad Mooar, el neocelandés que se suma a Los Pumas
Brad Mooar nació en Christchurch, Nueva Zelanda, tiene 49 años, es abogado y en los 90 jugó de apertura en Canterbury y Mid-Canterbury, conjunto con el que ganó el título de tercera división en 1998.
Su primera experiencia como entrenador fue en los Christchurch Colts en 2007; más tarde (2011) colaboró con Craig Philpott en los Canterbury Colts. En 2012 dejó su trabajo como abogado y se trasladó a Sudáfrica para dirigir a Eastern Province Kings, en el ascenso a la Currie Cup, y como asistente de Southern Kings en el Súper Rugby (2013).
En su tierra natal fue entrenador principal en Southland (2014-2015) desde 2015 fue entrenador de backs de Crusaders acompañando a Todd Blackadder y Scott Robertson (tricampeón del Súper Rugby de 2017 a 2019).
En Europa fue head coach de Scarlets (2019), luego volvió a su país para sumarse a los All Blacks con Ian Foster (2020-2022) y en 2023 fue convocado por Gregor Townsend, como entrenador de ataque de Escocia.