En un partido que por momentos se calentó más de la cuenta, Dogos XV dio vuelta una desventaja de 11 puntos (14-3) para imponerse 18 a 14 a Pampas, como visitante, y mantener el invicto y el liderazgo de las posiciones del Súper Rugby Américas 2024.
En cancha de Newman el partido tuvo dos momentos y dos climas bien diferentes ya que la superioridad de Pampas y el sol del inicio, contrastaron con la reacción de Dogos y la tormenta que influyó en el juego durante la segunda parte.
En los primeros diez minutos el local marcó sus dos tries a través de Santiago Pernas y Marcos Elizagaray, ambos convertidos por Joaquín De la Vega, mientras que la visita solo pudo descontar con un penal de Juan Baronio, remplazante a último momento del lesionado Julián Hernández.
El partido fue áspero y con mucha indisciplina (hubo 6 tarjetas amarillas) y Dogos supo darlo vuelta antes del descanso con otro penal de Baronio, un try penal y otro try apoyado por Tomás Bartolini.
En el segundo tiempo llegó la lluvia, los roces y no hubo puntos porque Pampas no pudo concretar y Dogos supo sostener la diferencia para mantener la supremacía en los clásicos entre ambas franquicias argentinas.
Lo que viene en el Súper Rugby Américas 2024
Dogos XV quedó como único puntero e invicto de la competencia con 19 puntos y Pampas es su escolta con 11 unidades (un partido menos) tras completarse la 4ta fecha en la que Selknam cayó como local ante Peñarol 25-23, mientras que Yacare XV se impuso a Cobras Brasil Rugby por 51-7.
El próximo fin de semana Pampas jugará el sábado 16 de marzo en Santiago de Chile con Selknam (16:30hs) y Dogos XV tendrá fecha libre.