18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Rugby.com.ar Certificaciones obligatorias para jugadores y entrenadores

Certificaciones obligatorias para jugadores y entrenadores

El cuidado de la salud es un tema prioritario para el mundo del rugby y con el que la UAR se encuentra alineado en su totalidad. Es por ello que en este comienzo de temporada se establecieron medidas que deben estar cumplidas al 1 de mayo de esta temporada.

Fue informado a las Uniones que aquellos jugadores competitivos (desde M15 en adelante) que participen en cualquier competencia oficial, deberán estar acreditados en el curso UAR de Conmoción.

Asimismo, todos los jugadores desde la categoría de Menores de 17 hasta Mayores que participen en competencias oficiales, deberán estar acreditados en el Curso UAR de Educación Antidopaje.

Por su parte, continúa vigente la obligatoriedad para aquellos que juegan en cualquiera de los puestos de la primera línea en el scrum, de a estar acreditados en el curso UAR de Acreditación de Primeras Líneas.

En el caso que un jugador no cumpla con estos requisitos, no podrá ser incluido en las tarjetas electrónicas de partido, a partir de la fecha mencionada.

En esta línea, los entrenadores que acompañen cualquier división en competencias oficiales deberán también estar acreditados a partir del 1° de junio de este año. Tal acreditación se logra a partir de realizar los cursos UAR de Iniciación al Rugby (Nivel Inicial), Curso de Conmoción para público en general (Conmoción) y Curso de Educación Antidopaje ( Doping).

Las tarjetas electrónicas de partido, de uso obligatorio en toda competencia, tendrá un campo para incluir los datos del entrenador que acompaña la división, quien deberá firmarla, asumiendo la responsabilidad pertinente. A partir de la fecha indicada, no se podrá completar las tarjetas sin cumplir con este requisito.

¿Dónde y cómo se hacen los cursos?

Se realizan con la modalidad on line, para lo que cada jugador o entrenador debe ingresar a https://campus.uar.com.ar, registrarse y luego ingresar a Rugby Seguro para seleccionar el curso que desea.

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…