Cheika y el staff de Los Pumas, en Madrid con la mira en el Mundial

El staff de Los Pumas, encabezado por el australiano Michael Cheika, se reunió en Madrid, ciudad en la que el seleccionado nacional jugará en agosto frente a España el último amistoso previo al Mundial de Francia, el gran objetivo de la temporada 2023.

Aunque aún faltan poco menos de 6 meses para el primer partido del año, que será ante los All Blacks en Mendoza el 8 de julio, el head coach se reunió en la capital española con sus colaboradores Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy y el neocelandés David Kidwell.

Michael Cheika y el staff de Los Pumas durante su estadia en Madrid.

Además, la visita a Madrid incluyó reuniones con dirigentes de la Federación española y contacto con los organizadores del test match que Los Pumas y España disputarán el 26 de agosto en el estadio Civitas Metropolitano, donde hace de local el Atlético de Madrid. «Podríamos decir que jugamos en casa, ya que es el campo de Diego Simeone. Nos cambiaremos en el vestuario local», dijo entre risas el ex entrenador de los Wallabies.

Respecto de este partido, Cheika explicó: «Encaja bien en el perfil que a mí me gusta para un partido previo a la Copa del Mundo. Será divertido jugar contra un rival exigente, en un gran estadio, cerca de Francia y con un buen ambiente. Habrá muchos argentinos, pero también muchos españoles que ojalá nos apoyen también en el torneo».

El staff de Los Pumas fue recibido por la Federación española.

«Queremos ser capaces de ganarle a cualquiera y enemos que prepararnos mucho para ser consistentes en el nivel más alto. Hemos tenido buenos progresos y la Copa del Mundo es el mejor lugar para demostrarlo. Queremos competir con los mejores y es el escenario ideal»

Michael Cheika, head coach de Los Pumas, en su visita a Madrid.

Los Pumas y la inspiración en la Selección de fútbol

Michal Cheika consideró que el logro de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar servirá como «una inspiración y nos ayudará a intentar vivir ese sentimiento. Nos ayuda a pensar que podemos, la Selección Argentina de fútbol superó muchas adversidades en el camino al título. El deportista argentino es especial y lo que tenemos que hacer es canalizarlo esa pasión en la buena dirección. Es una característica única».

Respecto del equipo en el camino al Mundial de Francia, resaltó: «Lo más importante es no mirar muy lejos y centrarse en lo próximo que uno tiene por delante. Es importante estar tranquilos y prepararse».

Ante la posibilidad de cruzarse con Australia en el Mundial fue claro: «Ya jugamos dos veces contra ellos y volveremos a hacerlo este año en el Rugby Championship. Ahora soy argentino, es mi equipo, son mis jugadores y haremos todo lo que podamos para ganar. Pero queda mucho para llegar a eso y lo importante es que nos centremos en nosotros y no en los demás equipos».

Deja un comentario

4 × uno =