Los Pumas 7s, a cuartos en Hamilton

Con dos victorias en sus dos primeros partidos y una derrota ante Sudáfrica, Los Pumas 7s lograron la clasificación a cuartos de final del seven de Hamilton, Nueva Zelanda, cuarta etapa de la temporada 2022/23 del World Sevens Series.

En primer término el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso por 20 a 5 a España, luego hizo lo propio ante Canadá por 29 a 14 y finalmente cayó 17 a 14 ante Sudáfrica, pero como los Blitzboks también ganaron los dos primeros partidos el encuentro solo sirvió para definir el primer y segundo lugar.

Agustín Fraga fue el tryman de Los Pumas 7s en el arranque del seven de Hamilton.

En el debut ante los españoles, jugado en una cancha secundaria, la formación inicial fue con Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Luciano González; Gastón Revol, Tobías Wade, Agustín Fraga y el capitán Matías Osadczuk. Luego ingresaron Santiago Vera Feld, Marcos Moneta, Joaquin Pellandini, Matteo Graziano y Santiago Álvarez Fourcade, quien retornó tras casi un año de ausencia.

Los tries argentinos en este encuentro fueron apoyados por Fraga (2), Tute Osadczuk y Lucho González.

Rodrigo Isgró fue otra vez uno de los destacados de Los Pumas 7s.

Frente a Canadá Álvarez Fourcade fue titular en lugar de Wade y Alejo Lavayén estuvo entre los reservas en remplazo de Pellandini. El rendimiento de Los Pumas 7s, tal como lo indica el resultado, fue de menor a mayor y los tries fueron anotados por Moneta (2), Fraga (2) y Schulz.

En el duelo ante los sudafricanos, Vera Feld fue titular, Santi Álvarez volvió al banco de reservas, al igual que Pellandini (Wade quedó afuera) y aunque los tries de Isgró y González, ambos convertidos por Vera Feld, mantuvieron en ventaja a Argentina durante casi todo el encuentro, Sudáfrica lo vio vuelta faltando un minuto.

Este sábado, a las 19.20 hora argentina, Los Pumas 7s jugarán en cuartos de final por el título contra Fiji, el puntero de la zona A.

1 comentario en «Los Pumas 7s, a cuartos en Hamilton»

Deja un comentario

20 − seis =