Chipi Figallo: «El rugby es muy importante en mi vida pero también tengo muchas otras cosas»

Juan Figallo forma parte de una elite de rugbiers argentinos que no solo ha tenido una gran trayectoria en el exterior sino que se dio el gusto de disputar tres mundiales con Los Pumas, equipo del que se retiró tras Japón 2019.

https://www.instagram.com/p/B3hITjAHiPF/

Sin embargo, el pilar de Saracens reveló en una extensa charla con XV Podcast la razón por la que no jugó en lo que va de esta temporada y hasta analiza la posibilidad de retirarse con solo 32 años.

«En el Mundial, en el partido contra Inglaterra, yo me golpeo la cabeza y a partir de ahí empecé con unos problemas bastante importantes. Cada vez que salía a correr me empezaba a dar todo vueltas y terminaba, una hora después de haber corrido, como una resaca por el mareo», explicó el salteño formado en el Jockey Club de su provincia.

Empezamos con el protocolo de conmoción y lo veníamos siguiendo pero cada vez que llegaba a la parte de correr hacía una regresión»

Figallo y Bosch, en Saracens

Con un dejo de preocupación, el padre de Baltazar (4) y Francisca (2), contó: «Estuvimos varias semanas intentando hasta que fuimos a ver a un neurólogo de acá, especialista en concussion, y nos dijo ‘corta lo de correr y hacé todos los pasos anteriores’. Ahora puedo ir al gimnasio, puedo hacer bicicleta pero todavía sigo sin poder correr. Ya van cinco meses y cada vez que corro o intentamos correr vuelve todo para atrás».

El ex primera línea del Montpellier francés señaló: «Tuve que ver un especialista del oído interno, me hicieron cuatro mil estudios y salió que tengo como un golpe o algo así, por decirlo fácil, y estoy con rehabilitación del oído interno».

Ante la consulta de si analizaba la posibilidad de retirarse afirmó: «En eso estoy. La verdad es que todavía no hay exactamente una decisión tomada pero bueno, estoy viendo con los médicos que camino seguir y cual es la mejor opción. El rugby es muy importante en mi vida pero también tengo muchas otras cosas».

https://www.instagram.com/p/B6yuvQOnruv/

«Por ahora estoy viendo más que nada la parte médica porque necesito estar bien, más allá de jugar o no. La otra vez salí a andar en bicicleta con mi hijo y me pasó exactamente lo mismo que cuando corro, me empiezo a marear. Hasta me está molestando en la vida cotidiana, fuera del rugby», sentenció.

El rugby me dio tanto que no veo la hora de poder devolverle como padre y como entrenador. Ya no tanto como jugador»

La nota completa de XV con Juan Figallo