Chocobares: “Tenemos que mejorar el juego con el pie y la presión”

“Uno de los aspectos que tenemos que mejorar es el juego con el pie y la presión. Sudáfrica lo tiene muy aceitado”, analizó Santiago Chocobares, uno de los backs titulares de Los Pumas en la derrota ante los Springboks por la primera fecha del Rugby Championship 2021.

“Antes del partido habíamos estudiado a Sudáfrica y vimos que los últimos salían desesperadamente arriba. El full back también sube mucho. Tenemos las armas para hacer un gran partido el sábado. La presión seguramente será la misma, la defensa fue muy dura y deberemos irlos a buscar jugando profundo“, explicó el centro formado en Los Pampas de Rufino.

Chocobares fue titular ante Sudáfrica.

“Nuestro sistema de defensa lo sabemos bien pero ellos fueron a buscar los rebotes y no lo hicieron de casualidad. Es algo que no se puede volver a repetir el sábado”, sentenció Choco que este año jugó en la SLAR para Jaguares XV antes de ser contratado por el Stade Toulousain, actual campeón de Francia y de Europa.

“Los entrenadores nos piden que arriesguemos dentro del sistema y pienso que los forwards hicieron un buen partido pero nosotros no los ayudamos. Hay cosas que el sábado no salieron. Habrá que hacer foco en esas cosas para tener otro rendimiento el sábado”, manifestó quien fuera jugador de Duendes de Rosario.

Este grupo sabe que cualquier derrota lo fortalece mucho y por suerte el sábado tenemos la revancha. Trabajamos con mucha información mirando cómo revertir la imagen de juego y actitud ante Sudáfrica”, agregó.