Los Pumas no pudieron con la potencia de los Springboks

Los Pumas no tuvieron una buena actuación y cayeron por 32 a 12 ante los Springboks, últimos campeones del mundo, en el comienzo de la edición 2021 del Rugby Championship.

El partido se jugó en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth y completó la primera fecha del certamen que se inició en la madrugada con la victoria de los All Blacks sobre Australia por 57 a 22.

Elton Jantjies (autor de 17 puntos) abrió rápidamente el marcador con un penal y esa fue la carta de presentación de los Springboks que impusieron condiciones en el arranque.

El equipo argentino se fue metiendo en el partido pero un lanzamiento desde un scrum derivó en una pelota perdida que aprovechó bien el medio scrum Cobus Reinach para apoyar el primer try que Jantjies convirtió (10-0).

Nahuel Tetaz quiere pasar entredos sudafricanos.

Nico Sánchez descontó con un penal pero la respuesta sudafricana fue letal usando el pie para que Aphelele Fassi apoye la segunda conquista (15-3).

Otro penal estiró la diferencia en el marcador para los locales que eran superiores a un equipo de Los Pumas que lució impreciso cuando tuvo la pelota.

Con problemas en el line y cometiendo muchas infracciones, el partido se hizo cuesta arriba para Argentina, aunque antes del cierre del primer tiempo pudo descontar con un par de penales de Sánchez, contra uno de Jantjies (21-9).

Facundo Isa fue uno de los que más metros ganó.

“No tuvimos pelotas claras y los rucks estaban medio sucios. Ellos nos pusieron mucha presión con la pelota. Las cosas que salieron bien fueron en los momentos que tuvimos inercia y pudimos meternos, pero no terminamos de resolverlos”

Rodrigo Bruni.

Otro penal del apertura tucumano premió el buen arranque del segundo tiempo que tuvieron Los Pumas pero el scrum de los Springboks forzó otra infracción para que Jantjies mantenga la diferencia en 12 puntos (24-12).

Sólido en defensa y preciso para usar el pie, el equipo sudafricano desgastó a Argentina que contó, entre otros, con el ingreso del pilar Carlos Muzzio, quien a los 36 años se convirtió en el debutante de mayor edad en la historia del seleccionado nacional.

De todos modos, los cambios de nombres no alteraron el desarrollo del juego y sino hubo otro try de Fassi fue porque el TMO vio una infracción previa de Marx.

Con más actitud que ideas, Los Pumas buscaron el try en los últimos minutos pero faltó justeza para que los ataques prosperen y el que llegó al ingoal fue el debutante Jaden Hendrikse para establecer el 32 a 12 final.

Los 20 puntos fueron una diferencia lógica entre los campeones del mundo y un equipo argentino con mucho para mejorar pensando en la revancha de la semana próxima.

Fotos: UAR/Gaspafotos.