Se jugaron este sábado las semifinales del Torneo del Interior A por la Copa Zurich y los que avanzaron a la definición del próximo sábado 11 son dos equipos que nunca han sido campeones de esta competencia: Córdoba Athletic y Universitario de Tucumán.
Para el conjunto cordobés será la primera presencia en una final de este certamen federal, mientras que los tucumanos serán locales la semana que viene en su tercer encuentro decisivo porque en 2002 perdieron con Jockey de Rosario (32-28) y en 2009 fueron superados por Duendes (35-21).
Córdoba Athletic sacó pasaje a la final el vencer con autoridad en su cancha de Barrio Jardín al Jockey de Rosario por 30-14 (el parcial fue 30-0), y Uni viajó a Mendoza para ganarle por 32-28 a Marista, que estaba invicto.
Los campeones mendocinos pagaron muy caro las dos amonestaciones que sufrieron en el segundo tiempo, porque llegaron al descanso con una ventaja de 18-3 e incluso llegaron a estar 28-3.
En el primer tiempo, Universitario solo sumó con un penal de Marcos Villagra (quien luego acertó una conversión), pero en la segunda parte, a partir de la superioridad de su scrum, marcaron 5 tries, 4 de ellos en los 20 minutos finales. Las conquistas fueron de Lisandro Ahualli de Chazal, un try penal, Ramiro Ferreyra, Alvaro Ferreyra y Thiago Sbrocco.
Los tres tries del conjunto mendocino los apoyaron Santiago Dora, Lucas Bartolini y Telmo Fernández, mientras que el goleador Julián Hernández marcó tres penales y dos conversiones.
Córdoba Athletic lo definió en el primer tiempo
La clasificación de Córdoba Athletic se definió en solo 40 minutos, los primeros del encuentro en el que los rojinegros superaron al Jockey de Rosario y para muestra solo hay que mencionar que el parcial fue 30 a 0 para los locales y el resultados final fue 30 a 14.
Andrés Guillamondegui sumó un penal, un drop y dos conversiones, sumados a los tries de Facundo Moll, Santos Juárez e Ignacio López (2).
Jockey, superado en la primera parte, reaccionó y al menos pudo maquillar el resultado con los tries de Joaquín Fanjul y Santiago Werkalec, ambos convertidos por el propio Fanjul.