18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Los Pumas De la Fuente: "En lo físico y lo mental, seguro vamos a...

De la Fuente: “En lo físico y lo mental, seguro vamos a llegar bien”

Desde Uruguay, donde Los Pumas están concentrados y preparándose para el Rugby Championship, Jerónimo De la Fuente se mostró optimista y destacó: “Estoy seguro que en lo físico y lo mental vamos a llegar bien. Lo demás lo veremos con el tiempo”.

Desde la concentración en Montevideo, el centro dijo sentirse “Feliz de tener esta oportunidad. Fue un año bastante loco a nivel mundial pero ahora estamos felices de estar acá y de que haya un montón de chicos nuevos, que son grandes jugadores. Es difícil haber estado tanto tiempo separados, por eso estamos felices de estar juntos y de sumar a los más chicos que están muy bien”.

Con el fixture confirmado y sabiendo que deberán afrontar 6 encuentros en 6 semanas consecutivas, el jugador formado en Duendes admitió: “La verdad es que nunca tuvimos una competencia tan larga sin que haya por lo menos una semana para poder recuperarnos, pero no pensamos tanto en eso. Vamos día a día, tratando de prepararnos de la mejor manera. Va a ser súper exigente, y después de mucho tiempo sin jugar, pero son lindos desafíos, estamos felices de poder estar acá y vamos a dejar todo para llegar lo mejor posible”.

Pensando en lo difícil que va a ser jugar contra los campeones del mundo, los dueños de casa y los All Blacks, Jero fue claro: “Nosotros tenemos que plantear estratégicamente los partidos sabiendo que ellos están en ventaja pero estoy seguro que en lo físico y lo mental vamos a llegar bien. Lo demás lo veremos con el tiempo”.

Los Pumas llevan más de 45 días de preparación después de haber estado 4 meses en cuarentena y el rosarino expresó: “Lo primero que sentí cuando empezamos a entrenar en Buenos Aires fue la alegría de volver a estar en el seleccionado después de algo impensado como fue haber estado entrenando adentro de un departamento. Después de todo eso estar acá, entrenando cada vez mejor, nos hace sentir que somos privilegiados. Después soy consciente de que de a poco iremos encontrando nuestro mejor juego”.

De la Fuente en Los Pumas

  • Debutó el 17/5/2014 ante Uruguay, en Paysandú
  • Jugó 54 tests (38 como titular)
  • 21 partidos de Rugby Championship (15 de titular)
  • 10 partidos en dos RWC (6 de titular)
  • Hizo 7 tries (35 puntos)

De la Fuente emigrará a fin de año a Perpignan y se sumará a la legión de jugadores argentinos que están en Europa. Sobre como espera la integración de sus compañeros que están jugando en el viejo continente fue claro: “Va a ser un aporte positivo, una inyección de energía. Estamos en contacto permanente con ellos, sabemos que están jugando y todos se mueren de ganas de estar acá. Va a ser un aporte para el equipo en todo sentido e incluso se va a sumar nuestro capitán (Pablo Matera)”.

“Estuve viendo los partidos, siempre hablamos mucho con los chicos y un poco los envidiamos de ver que están jugando. Creo que en poco tiempo están demostrando el gran nivel que tienen y cuando se sumen va a ser un aire fresco y nuevo para el equipo”, sentenció.

Sobre si los más de 6 meses que acumula sin poder jugar tienen algo positivo, explicó: “No sé porque todavía no competimos para ver como me siento. Pude ver que muchos jugadores experimentados valoran el descanso que pudimos darle al cuerpo. Unos meses sin golpes siempre vienen bien pero a la vez es contraproducente tanto tiempo sin poder practicar cosas del juego”.

Los centros con más tests en Los Pumas

  • Joerónimo De la Fuente 54
  • Lisandro Arbizu 52 (86)
  • Marcelo Loffreda 50
  • Felipe Contepomi 49 (87)
  • Diego Cuesta Silva 44 (65)
  • Matías Orlando 37 (44)
  • Gonzalo Tiesi 37
  • Marcelo Bosch 36 (39)
  • Eduardo Simone 36
  • José Orengo 36
  • Manuel Contepomi 29 (38)
  • Fabián Turnes 27 (29)
  • Matías Moroni 26 (47)
  • Rafael Madero 26 (44)
  • Alejandro Travaglini 25 (27)
  • Arturo Rodríguez Jurado 19 (24)
  • Juan Hernández 18 (74)
  • Santiago Mesón 11 (34)

(*) Es el total de partidos jugados pero en otro puesto.

Sin fecha cierta, Los Pumas culminarán su preparación en Australia, país sede de la competencia: “Imagino que iremos intensificando cada vez más los entrenamientos para llegar al 100% y espero que podamos tener algunos partidos amistosos para prepararnos de la mejor manera. Pero lo más importante es que veo al equipo y al staff tratando de sumar cada día para que cuando entremos a la cancha nos olvidemos de toda la adversidad y disfrutemos con alegría la oportunidad de enfrentar a rivales tan importantes”.

Como capitán de Jaguares, y con larga experiencia en el seleccionado, De la Fuente es uno de los referentes del plantel: “Me siento bien siendo uno de los mas grandes y ayudando en lo que pueda a los más chicos. Lo hago con naturalidad”, destacó.

Volviendo a Los Pumas, la noticia de que el australiano Michael Cheika será asesor técnico fue bien recibida por el plantel: “Estamos felices de que una figura internacional esté dándonos una mano. Todos en el rugby los conocen y para nosotros va a ser una gran oportunidad de sacarle el jugo para seguir creciendo. Estamos ansiosos de poder intercambiar ideas”.

Por último reafirmó: “Vamos a llegar bien, no me planteo cosas negativas y todos los días vamos dando pasos hacia adelante. Respecto al juego, todo el tiempo tenemos charlas con los entrenadores o hacemos en la cancha lo que se puede dentro del protocolo. Estamos sacándole el jugo a cada día y aunque es difícil llevarlo a la cancha creo que con el tiempo podremos plasmarlo. Lo que más me preocupa puede ser la falta de ritmo, pero tenemos tiempo y se que vamos a llegar bien. Con algunos amistosos no se si llegaremos al 100% pero vamos a estar cerca. Nos gusta un poco la adversidad y podemos hacernos fuertes desde ese lado”.

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada