18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Rugby Championship Rugby Championship 2020: el fixture y la preparación

Rugby Championship 2020: el fixture y la preparación

Los Pumas debutarán el próximo 7 de noviembre en el Rugby Championship 2020 ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane, en una edición de la competencia que se jugará con Australia como única sede.

Los Pumas, que se están entrenando en Uruguay jugarán su segundo partido el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 de noviembre ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante el local en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium y el 12 de diciembre cerrarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Esta será la octava edición del Championship y la primera vez que se realiza en una sede fija en vez de jugarse alternando la condición de local y visitante, situación motivada por la pandemia.

De los ocho certámenes seis fueron ganados por Nueva Zelanda, uno por Australia y otro por Sudáfrica, en la última edición. Los Pumas suman 42 cotejos, con cinco triunfos, un empate y 36 derrotas.

El fixture

  • 7 de noviembre: Argentina-Sudáfrica y Australia-Nueva Zelanda (Brisbane)
  • 14 de noviembre: Nueva Zelanda-Argentina y Sudáfrica-Australia (Sidney)
  • 21 de noviembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica y Australia-Argentina (Newcastle)
  • 28 de noviembre: Argentina-Australia y Sudáfrica-Nueva Zelanda (Sidney)
  • 5 de diciembre: Argentina-Nueva Zelanda y Australia-Sudáfrica (Sidney)
  • 12 de diciembre: Sudáfrica-Argentina y Australia-Nueva Zelanda (Sidney)

Nueva Zelanda

Los neocelandeses fueron los primeros en empezar a jugar con el Súper Rugby Aotearoa que ganaron los Crusaders. Tras esa competencia doméstica, el nuevo head coach Ian Foster tuvo la oportunidad de ver en acción a sus mejores figuras en una reedición del tradicional partido Norte vs. Sur.

Luego, con el nuevo capitán Sam Cane, se anunció la lista de convocados que ya inició los entrenamientos paralelamente a la Mitre 10 Cup, donde compiten las uniones provinciales.

Australia

En Australia también hubo Súper Rugby doméstico, lo ganaron los Brumbies, y luego el nuevo entrenador, el neocelandés Dave Rennie anunció el plantel que ya comenzó a entrenarse y confirmó a Michael Hooper como capitán.

Tanto los Wallabies como los All Blacks esperan poder jugar la Bledisloe Cup en Nueva Zelanda los días 11 y 18 de octubre, aunque hay problemas con las restricciones de viajes entre ambos países.

Sudáfrica

Los campeones del mundo tendrán un regreso a la actividad con un Súper Sábado en Pretoria donde se cruzarán las cuatro principales franquicias: Bulls vs. Sharks y Lions vs. Stormers.

Una semana más tarde la acción se mudará a Newlands (Ciudad del Cabo) para el denominado Springbok Showdown, una especie de Norte vs. Sur ya que se formarán dos panteles de 25 jugadores para un partido entre los equipos SA Green y SA Gold, donde Jacques Nienaber, ex asistente de Rassie Erasmus y ahora head coach, podrá seleccionar el plantel. Por ahora hay 93 preseleccionados entre quienes los entrenadores, Mzwandile Stick (Green) y Deon Davids (Gold) elegirán a los 50 participantes.

La competencia doméstica sudafricana recién comenzará el 10 de octubre, se jugará paralelamente al Rugby Championship y tiene previsto finalizar en enero de 2021.

Los Pumas

El equipo argentino se está entrenando desde agosto aunque con inconvenientes por la pandemia. Por eso más de 60 jugadores, incluidos los convocados de Argentina XV que jugará el Sudamericano, se instalaron en Uruguay para intensificar la preparación antes de viajar a Australia.

Según lo expresó el head coach Mario Ledesma y el nuevo manager deportivo, Marcelo Loffreda, el objetivo es llegar con la suficiente antelación como para hacer la cuarentena, durante la cual pueden entrenarse, y jugar dos o tres amistosos antes del debut en el RCH. La duda está en la cesión de los jugadores que están en Europa, algo que seguramente influirá en el armado del plantel de 46 jugadores que irán a Oceanía.

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada