El mejor primer tiempo de los Jaguares

La victoria ante Waratahs (38-28) puede marcar el inicio de una nueva etapa para los Jaguares. La franquicia argentina no solo ganó su primer partido en la temporada 2018, después de tres derrotas, sino que jugó su mejor primer tiempo desde que participa en el Súper Rugby.

Tal vez el resultado y seguramente el muy buen juego ayuden a que la franquicia argentina no solo recupere la confianza que parecía perdida sino también la identidad con su estilo de juego y con el público ya que la concurrencia al estadio de Velez fue de las más bajas en estos más de dos años disputando el certamen que reúne a la elite del rugby del hemisferio Sur.

Uno de los que venía buscando el respaldo de una buena actuación, no solo individual sino también colectiva, es Gonzalo Bertranou quien tras una muy buena tarea como conductor del equipo analizó: “Todos los partidos queremos ganar y venimos laburando muy fuerte en la semana para esto. Estudiamos muchísimo al rival y también analizamos nuestro juego para poder plasmarlo en la cancha. Todo eso se vio reflejado. Estoy muy contento y seguro de que este tiene que ser nuestro piso”, resaltó.

Sobre como vivió el partido desde adentro de la cancha, el medio scrum mendocino expresó: “No quería aflojar un segundo, solo pensaba en aprovechar cada pelota y ejecutar el plan de juego a la perfección. Por suerte pudimos marcar tries muy rápido y en lo anímico eso nos ayudó mucho”, destacó

La efectividad para marcar media docena de tries fue acompañada de un crecimiento muy grande en el rendimiento defensivo y así lo señaló el jugador de Los Tordos, que ha sido titular en los cuatro partidos de esta temporada: “Creo que viene todo de la mano, si defendemos bien tenemos más la pelota. El partido que hicieron los forwards fue increíble. Se comieron la cancha. Nos dieron pelotas muy claras y en defensa tacklearon muy duro. Así a nosotros se nos hizo más fácil jugar”

Ya pensando en lo que viene, Gonzalo es consciente de que no hay tiempo para relajarse: “Ahora hay que laburar más que cuando se pierde. Sabemos que no podemos aflojar un segundo porque además no nos sobra nada. Hay que seguir metiéndole a fondo porque es la única manera de poder competir a este nivel. Hay que ser autocríticos, igual que cuando perdemos, para corregir las cosas que no hicimos del todo bien”.