18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Rugby.com.ar Fede Méndez y Juani Hernández, entre las leyendas de los Sharks

Fede Méndez y Juani Hernández, entre las leyendas de los Sharks

Natal Sharks es uno de los equipos más importantes de Sudáfrica y del mundo. El equipo de Durban tiene una rica historia con 6 títulos en la Currie Cup (el certamen interprovincial sudafricano) y buenas actuaciones en el Súper Rugby.

A través de su historia, muchos jugadores extranjeros utilizaron la camiseta negra y blanca y el sitio oficial de la franquicia los reconoció armando el 15 ideal de los extranjeros que pasaron por los Sharks. Entre los elegidos hay dos argentinos: Federico Méndez y Juan Martín Hernández.

Méndez, campeón de la Currie Cup con el legendario equipo de 1996 y que volvió a Durban en 2002 junto a Nico Fernández Miranda, figura como pilar izquierdo aunque en la descripción se aclara: “Un extraordinario jugador de scrum (scrumagger) que también se adaptó a jugar de hooker. Hizo su debut internacional con Argentina cuando era un joven y fue expulsado por noquear al segunda línea inglés Paul Ackford. Ganó la Currie Cup con los Sharks en 1996 y retornó al equipo en 2002”

 

Como wing, con el número 14, el otro argentino elegido entre numerosas leyendas que pasaron por los Sharks es Juan Martín Hernández, quien jugó en el equipo sudafricano la Currie Cup del 2009. “Probablemente Juan no esté feliz en el puesto de wing pero utilizamos su condición de polifuncional (utility back) para que esté dentro de la cancha en este equipo de todos los tiempos. Solo jugó 9 partidos para Sharks pero su aporte y su capacidad para romper la defensa es simplemente superior. Con pasado en Stade Francais, Racing Metro y Toulon, su curriculum es de lo más impresionante”

El 15 ideal de las leyendas extranjeras que pasaron por los Sharks formaría con: Federico Méndez, Tom Lawton (Australia) e Ian Mc Lachlan (Escocia); Olivier Roumat (Francia) y John Plumtree (Nueva Zelanda, es el actual head coach del equipo); Chris Butcher (Inglaterra), Mark Loane (Australia) y Murray Mexted (Nueva Zelanda); Kevin Putt (Nueva Zelanda aunque se nacionalizó y jugó en los Springboks) y Frederic Michalak (Francia); JJ Williams (Gales), Thierry Lacroix (Francia), Grahame Thorne (Nueva Zelanda), Juan Hernández (Argentina) y JPR Williams (Gales).

 

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada