Francia e Inglaterra, dos de los candidatos al títulos del Seis Naciones, ganaron sus respectivos partidos de la 3ra. fecha y ocupan transitoriamente la primera y segunda posición, respectivamente.
Francia afianzó su liderazgo y su condición de máximo favorito al imponerse de manera incuestionable a Escocia, por 36 a 17, en el encuentro más importante de la jornada.
El partido se disputó en el Murrayfield Stadium de Edimburgo y al término de una primera etapa muy pareja el quince francés se imponía por 19 a 10.
Paul Willemse, tras un notable contrataque de Antoine Dupont, apoyó el primer try de Francia y luego llegaron las conquistas de Yoeran Moefana, Gael Fickou, Jonathan Danty y el doblete de Damian Penaud. El full back Melvyn Jaminet agregó 3 conversiones.
Para Escocia, que fue de mayor a menor, hubo tries de Rory Dage y Johan Van der Merwe, mientras que Finn Russell sumó un penal y los dos goles.
Inglaterra se impuso a Gales
En el otro partido, Inglaterra le ganó al campeón vigente Gales, por un ajustado 23 a 19 y se mantiene expectante a 4 puntos de Francia, su rival en la última fecha.
El partido se jugó en el célebre estadio de Twickenham, en Londres, y la primera etapa finalizó con victoria del local por 12 a 0 gracias a 4 penales de Marcus Smith.
Ben Youngs llegó a 115 partidos internacionales, un nuevo récord para el seleccionado inglés que concretó la victoria en la segunda parte con un try de Alex Dombrandt y dos penales más de Smith.
Gales, que en el final estuvo a tiro de try, descontó con los tries de Josh Adams, Nick Tompkins y Kieran Hardy. Dan Biggar agregó dos conversiones.
Este domingo se completará la tercera fecha con el encuentro que protagonizarán desde las 11 (hora argentina) Irlanda e Italia en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín (TV por ESPN y Star+).
Francia encabeza las posiciones con 14 puntos, seguida por Inglaterra con 10, Irlanda con 6, Escocia y Gales con 5, y cierra Italia sin unidades.