Matera: «En Nueva Zelanda piensan todo en un proceso»

Pablo Matera, un baluarte de Los Pumas y actual jugador de Crusaders de Nueva Zelanda, consideró en una entrevista concedida al sitio Rugby Pass que» el rugby argentino nunca ha sido regular».

El tercera línea realizó una comparación sobre la situación del rugby de Nueva Zelanda y el argentino, ocasión en la que afirmó que «las cosas no pasan de un día para el otro».

Pablo Matera debutó junto a Simon Hickey y Shilo Klein.

«Todo es un proceso y hay que trabajar duro, repetir, tener buenos hábitos, tratar de mejorar todos los días. Hablando de rugby, Argentina nunca sido regular», sostuvo.

«En las tres últimas Copas del Mundo, Inglaterra (2015), Japón (2019) y ahora Francia (2023) cambiamos de entrenador un año y medio o dos antes del torneo y así nos va», agregó.

Matera abraza a su compañero Leicester Fainga’anuku.

El jugador de 28 años, surgido de Alumni y ex capitán de Los Pumas y también de la franquicia Jaguares, comentó en una entrevista al medio de prensa RugbyPass que «algo que aprendí mucho en Nueva Zelanda y lo veo todos los días es que piensan todo en un proceso»,

El forward se refirió a su etapa en Jaguares y comentó que «fue la primera vez que estuvimos realmente estables cuando jugamos el Super Rugby. Lo jugamos por cuatro años y el resultado fue que desde el primero al cuarto año, que llegamos a la final, fuimos mejorando. Todo fue un proceso».

El último partido de Matera en el Súper Rugby había sido ante Crusaders.

Jaguares participó del Super Rugby junto a las principales franquicias del Hemisferio Sur y Japón entre 2016 y 2020, cuando perdió la final frente a Crusaders, el actual equipo de Matera.

El tercera línea debutó oficialmente el sábado pasado en el triunfo de Crusaders sobre Hurricanes. por 43 a 32, encuentro disputado en Dunedin por la primera fecha del denominado Súper Rugby Pacific.

Este torneo, antes denominado Súper 15, Súper 14 y Súper 12, es el más importante del Hemisferio Sur y lo juegan equipos de Nueva Zelanda, Australia y las Islas del Pacífico. Hasta 2020, cuando la pandemia alteró los planes, contó con la participación de equipos de Argentina, Sudáfrica y Japón