Francia tuvo que esforzarse para ganarle a Italia en Roma

Francia, serio candidato al título y anfitrión del Mundial 2023, completó la primera fecha del Seis Naciones, el torneo más prestigioso a nivel europeo, con una ajustada victoria como visitante sobre Italia, por 29 a 24.

En el estadio Olímpico de la ciudad de Roma, el conjunto galo vencía por 19-14, al término del primer período, una muestra de que la azzurra fue un adversario más que exigente durante los 80′.

►Te puede interesar: Irlanda y Escocia ganaron como visitantes ante Gales e Inglaterra

Dupont no brilló en la victoria de Francia ante Italia.

Thibaud Flament, Ethan Dumortier, Thomas Ramos (además aportó dos conversiones y un penal) y Mathieu Jalibert convirtieron los tries del elenco francés, mientras que los italianos apelaron a los apoyos en el ingoal de Ange Capuozzo y un try penal, además del pie de Tomasso Allan (un gol y 4 penales).

Pese a que el resultado ajustado suena algo decepcionante, los dirigidos por Fabien Galthie alcanzaron un nuevo récord histórico de 14 victorias consecutivas.

Francia se quedo con el Trofeo Garibaldi, una escultura del gran Jean Pierre Rives.

Thibaud Flament, de Newman al Seis Naciones

Thibaud Flament, autor del primer try de Francia ante Italia en el Seis Naciones, fue jugador de Newman en 2017 y 2018, jugando incluso la final del Nacional de Clubes con el conjunto bordó.

Con pasado de apertura, sus 2 metros de altura lo llevaron a transformarse en forward y esa transformación tuvo parte fundamental en el rugby argentino al que llegó a través de Marcos Ayerza.

Flament pasó de ser apertura y jugar en la preintermedia de Newman a destacarse en el Seis Naciones.

Flament, que hoy tiene 25 años, se inició en el rugby en Bélgica, donde vivió con su familia cuando era chico, luego estudio en Inglaterra y allí surgió la posibilidad de jugar al rugby en Argentina, además de trabajar en la Embajada de Francia.

Sus progresos en Newman lo llevaron a iniciar su carrera en el rugby profesional en Wasps de Inglaterra y luego en Stade Toulousain, su club actual y desde donde llego a debutar para Francia, ante Los Pumas, a fines de 2021.

Así está el Seis Naciones

En los partidos jugados el sábado, Irlanda venció como visitante a Gales por 34-10, mientras que Escocia derrotó al anfitrión Inglaterra por 29-23, por cuanto Irlanda, Escocia y Francia tienen 5 puntos, Inglaterra e Italia los siguen con uno y Gales es el único que no sumó.

La segunda fecha se jugará el próximo fin de semana (11 y 12 de febrero) con el siguiente programa: Irlanda-Francia, Escocia-Gales e Inglaterra-Italia.

1 comentario en «Francia tuvo que esforzarse para ganarle a Italia en Roma»

Los comentarios están cerrados.