A los 37 años y con una dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional, Lucas González Amorosino fue anunciado como la última incorporación de American Raptors, la franquicia estadounidense que participará del nuevo Súper Rugby Américas.
El talentoso apertura o full back de Pucará, club en el que se formó y jugó hasta fines del 2022, se sumará al equipo con sede en Glendale, Colorado, donde tendrá como uno de sus entrenadores a Leonardo Senatore y formará pareja de medios con Martín Landajo, dos de los que fueron sus compañeros en Los Pumas. Los otros dos argentinos de Raptors serán el tucumano Ramiro Moyano y el salteño Diego Fortuny.
► Te puede interesar: Súper Rugby Américas 2023: habrá argentinos en otras tres franquicias
Será un nuevo desafío en la carrera de González Amorosino quien formó parte de Los Pumas 7s (fue subcampeón del Mundial 2009) y acumuló nada menos que 52 test con la camiseta de Los Pumas, entre 2007 y 2016, participando de los mundiales 2011 y 2015 y marcando 7 tries, entre los que se destaca nítidamente el que le apoyó a Escocia y valió la clasificación a cuartos de final del Mundial Nueva Zelanda 2011.
A nivel profesional, Lucas jugó en Leicester Tigers en Inglaterra, Montpellier y Oyonnax en Francia, Cardiff Blues en Gales, Munster en Irlanda y Jaguares hasta que en 2017 rescindió su vínculo para volver a Pucará, donde tras retirarse temporariamente a fines del 2018, volvió tras la pandemia.
El try de Lucas González a Escocia en 2011
Mezclando el rugby dentro de la cancha con su trabajo en ESPN, el crack de Burzaco se suma ahora a los Raptors que iniciarán su camino en el Súper Rugby Américas 2023 en Chile, ante Selknam, el próximo sábado 18 de febrero.
Para eso tuvieron su primer amistoso este domingo y perdieron 47 a 0 ante Seattle Seawolves, equipo que compite en la MLR.