Hindú se clasificó una vez más finalista del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al derrotar en una de las semifinales al campeón vigente, CUBA, por 29-14.
El equipo de Don Torcuato, que se imponía por 17-7 al término del primer tiempo, se enfrentará en la instancia decisiva con el ganador del duelo que sostendrán Newman y San Isidro Club (SIC), en la denominada Catedral del rugby, la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI), que también fue escenario de la primera semifinal.
El conjunto dirigido por Francisco Fernández Miranda ratificó su favoritismo basado en lo hecho durante la fase regular y liquidó prácticamente el pleito en los primeros 50 minutos de juego.
Hindú, el mejor de la temporada, supo sobreponerse al gran try marcado por Tomás Passaro a los 3′ y dio vuelta la historia con dos tries del hooker Agustín Capurro, mientras que Santiago Fernández, por su lado, contribuyó con dos conversiones y un penal en esa primera parte en la que CUBA sufrió la polémica expulsión (por doble amonestación) del wing Marcos Young.
En el inicio del segundo período, la presión ejercida por Hindú derivó en dos tries más apoyados por Joaquín De la Vega Mendía y Martín Cancelliere, que desalentaron cualquier posibilidad de reacción de CUBA.
Con una desventaja de más de 3 tries convertidos, el defensor del título tuvo mayor protagonismo en la última media hora y pese a haber tenido ventaja numérica por la expulsión de De la Vega Mendía y las tarjetas amarillas contra Carlos Repetto (gran figura), Santi Fernández y Franco Diviesti, solo pudo achicar las cifras en los últimos minitos, cuando su suerte ya estaba echada y el Elefante ya festejaba el pasaje a su 13ra. final de la URBA desde 1998.