Los Pumitas se despidieron con diez tries frente a Fiji

Una enorme experiencia sumaron Los Pumitas en su pasó por el Oceanía Rugby Championship U20 jugado en Sunshine Coast, Australia, en el que finalizaron segundos tras golear a Fiji en la tercera y última fecha por 61 a 5.

El equipo dirigido por Cochi Pellicena fue de menor a mayor para terminar marcando diez tries ante los isleños cuyos autores fueron Tomás Elizalde, Valentín Cabral (2), Boris Wenger (2), Mateo Soler, Mateo Albanese, Justo Piccardo, Faustino Sánchez y Tomás Bartolini. Además, Tomás Suárez Folch sumó un penal y un par de conversiones y Agustín Sascaro agregó otros dos goles.

El cordobés Boris Wenger marcó dos tries ante Fiji.

Para este triunfo, cuyo parcial fue de 27 a 5, el seleccionado nacional juvenil alineó a Matías Medrano, Wenger y Octavio Barbatti; Mateo Lorenzo y Lorenzo Colidio; Cabral, Pedro Rubiolo y Eliseo Chiavassa; Albanese (capitán) y Suárez Folch; Tomás Elizalde, Piccardo, Sánchez, Soler y Benjamín Elizalde. Luego ingresaron Facundo García Hamilton, Bartolini, Antonio Elías, Martín Villar, Sascaro, Juan Cruz Strada, Francisco Palazzi y Mariano García Ascárate.

Tomás Elizalde ataca con el apoyo de su hermano Benjamín.

Con este resultado, Los Pumitas terminaron el Oceanía Rugby Championship U20 con 9 puntos y quedaron segundos detrás de Nueva Zelanda, que fue el campeón invicto tras golear a Australia por 69 a 12.

Un cierre más que positivo para un seleccionado M20 que perdió dos veces con los Baby All Blacks (un amistoso y luego por el torneo) y venció a Australia y a los fijianos para terminar en el segundo puesto.