Irlanda e Inglaterra se tomaron revancha y Francia ganó en el final

Irlanda, Inglaterra y Francia, probablemente los tres equipos más fuertes del Hemisferio Norte, consiguieron sendas victorias ante Nueva Zelanda, Australia y Japón en una nueva jornada de la ventana internacional de julio, tres resultados para tener en cuenta en vistas del Mundial del año que viene.

Irlanda venció por primera vez en la historia como visitante a los All Blacks por 23 a 12 (parcial 10 a 7) en un test match jugado en el Forsyth Barr Stadium, de la ciudad de Dunedin.

Andrew Porter apoyó los dos tries de Irlanda ante los All Blacks.

La semana pasada los All Blacks habían vencido a Irlanda por 42 a 19 en Auckland y el sábado próximo jugarán el tercer test match en Wellington.

Los irlandeses aprovecharon la expulsión del pilar Angus Ta’avao (el séptimo all black expulsado en la historia) tras un choque de cabezas con Garry Ringrose.

Irlanda sumó con tries de Andrew Porter (dos) y una conversión y tres penales de Johnny Sexton, mientras que los hombres de negro lo hicieron a través de tries de Beauden Barret y Will Jordan y una conversión de Jordie Barrett.

Irlanda se ha transformado en un duro escollo para los All Blacks en los últimos tiempos. No obstante, en el historial jugaron 35 veces con 30 victorias de los oceánicos, 4 de los británicos y un empate.

Inglaterra festejó ante los Wallabies

Inglaterra, rival de Los Pumas en el debut en el Mundial de Francia 2023, le ganó a Australia, como visitante, por 25 a 17 (parcial 19-7), en el segundo test jugado entre ambos equipos en tierra australiana.

El encuentro se desarrolló en el Suncorp Stadium, en la ciudad de Brisbane, y fue desquite del jugado la semana pasada en Perth y ganado por los oceánicos por 30 a 28. El sábado próximo se jugará el tercero en Sydney.

Inglaterra se tomó revancha y la serie se define en Sydney.

La gran figura de los ingleses fue Owen Farrell quien señaló 20 puntos con 6 penales y una conversión, mientras que marcó un try para los británicos Billy Vunipola, nacido en Australia.

Para Australia sumaron tries Taniela Tupou y Samu Kerevi, con dos conversiones y un penal de Noah Lolesio.

Inglaterra debutará en el Grupo D del Mundial de Francia 2023 el 9 de setiembre del año próximo en Marsella ante Los Pumas.

Japón tuvo a maltraer a Francia

Japón, otro de Argentina en la Copa del Mundo de Francia del año próximo, perdió ante Francia por apenas 20 a 15 (parcial 7 a 15), en el segundo test jugado entre ambos equipos en tierra nipona.

El cotejo se jugó en el Tokio Stadium en la capital japonesa (ante 57.000 personas) y fue el segundo entre los equipos ya que el pasado sábado los europeos había vencido por 42 a 23, en el Toyota Stadium, en la ciudad de Toyota.

Francia tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle a Japón.

Los puntos de Francia se concretaron mediante tries de Matthis Lebel y Baptiste Couilloud, un penal y una conversión de Maxime Lucu y un penal y una conversión de Matthieu Jalibert.

Para los locales Ryhoei Yamanaka marcó dos tries y Lee Seung Sin sumó una conversión y un penal.

A cinco minutos del final la revisión del TMO anuló un try para Japón que había convertido Tevita Tatafu (tercera línea nacido en Tonga) y que pudo significar el empate y hasta el triunfo nipón.

Japón integra el Grupo D en el Mundial 2023 junto a Inglaterra, Argentina, Samoa y el vencedor de la eliminatoria entre Chile y Estados Unidos, que este sábado jugarán el cotejo de ida en Santiago.