Irlanda venció fácilmente a Italia por 57-6, en el partido que clausuró la tercera fecha del Seis Naciones, torneo en el que el conjunto del trébol se mantiene como único escolta de Francia.
En el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín, el equipo local ejerció una nítida superioridad desde el comienzo, aunque una tempranera expulsión, la de Epalahame Faiva (a los 19′), le allanó el camino para consumar una cómoda victoria.
La salida prematura del hooker del combinado azzurro (que había entrado por el lesionado Gianmarco Lucchesi) derivó en que el elenco visitante terminara jugando con 13, ante la imposibilidad de efectuar más cambios en esa posición, por una tipificación reglamentaria.
Así, el conjunto verde edificó un claro éxito, con una estupenda labor ofensiva, que le permitió marcar nueve tries a través de Joey Carbery, Jamison Gibson-Park, Michael Lowry (2), Peter O’Mahony, James Lowe (2), Ryan Baird y Kieran Treadwell. El propio Carbery sumó 2 goles y Johnny Sexton agregó otros 4.
Italia, que contó con los argentinos nacionalizados Juan Ignacio Brex e Iván Nemer, descontó con penales de Edoardo Padovani y Paolo Garbisi.
Los italianos acumulan seis años exactos sin ganar un partido en el tradicional torneo: a fines de febrero de 2015 superaron a Escocia en Murrayfield, por 22-19.
Los otros resultados de la jornada fueron Inglaterra 23-Gales 19 y Escocia 17-Francia 36.
Posiciones: Francia 14 puntos; Irlanda 11; Inglaterra 10; Escocia y Gales 5; Italia 0
Próxima fecha (la cuarta, entre 11 y 12 de marzo): Gales-Francia; Italia-Escocia e Inglaterra-Irlanda.