“Después del partido -es un análisis en caliente- me pareció que ellos no hicieron mucho para no dejarnos ganar y fuimos nosotros los que hicimos todo para no hacerlo. Hay situaciones clarísimas de try que no aprovechamos en la primera parte y lo mismo nos pasó en el segundo tiempo. Son situaciones perdidas que demuestran que nos falta confianza para ganar estos partidos. Es una sensación que tengo. Tenemos que trabajar con nuestra parte mental y creer que le podemos ganar a nuestros rivales. Nos falta cabeza fría para definir, pero lo vamos a sacar adelante. Hay que seguir laburando, no queda otra. Por suerte, tenemos revancha el sábado que viene».
El análisis de Mario Ledesma tras la tercera derrota consecutiva de Jaguares en el Super Rugby 2018 fue contundente. El 34 a 9 a favor de Hurricanes fue más que un resultado negativo porque la disconformidad de cuerpo técnico y jugadores de la franquicia argentina fue más con el juego que con el score.
“Cometimos muchísimos errores en la toma de decisiones. Ellos aprovecharon todas las que tuvieron, nos leyeron bien y sacaron provecho de nuestras equivocaciones. Nosotros no sacamos rédito de lo que hacemos bien y no podemos marcar los puntos que necesitamos para sumar. Insisto, hay cosas que hacemos bien, pero no logramos concretar”, explicó el mendocino Gonzalo Bertranou, quien volvió a ser titular como medio scrum.
Lo cierto es que los temibles Hurricanes fueron superiores y marcaron algunos tries de gran factura como el último
https://www.instagram.com/p/Bf6S8x8AATg/?taken-by=hurricanesrugby
Se sabía que el rival era difícil pero los errores cometidos abren interrogantes respecto del futuro de Jaguares y así lo expresaron algunos especialistas.
#JAGvHUR Porcentaje de tackles de Jaguares en las primeras 3 fechas:
vs Stormers: 53%
vs Lions: 64 %
vs Hurricanes 58%
Así, complicado…— Periodismo Rugby (@PeriodismoRugby) 3 de marzo de 2018
Hurricanes liquidó el partido: 34-9. Muy cuesta arriba el Super Rugby para Jaguares.
— Jorge Búsico (@JorBusico) 3 de marzo de 2018
Ayer el equipo de Los Jaguares tuvo más posesión y territorio que Los Hurricanes.
El equipo no pudo apoyar tries y dio 11 penales.
— Paul Tait (@Argentina_2027) 4 de marzo de 2018