Juan Manuel Leguizamón, el último de Los Pumas de bronce, anunció su retiro

Juan Manuel Leguizamón, último sobrevivientes de Los Pumas que ganaron el bronce en el Mundial de Francia 2007, anunció su retiro de la actividad a casi un año de haber jugado su último partido.

Con 38 años, y después de una lesión en la rodilla sufrida en su primer y único partido en la MLR de Estados Unidos, Legui comunicó su decisión a través de Instagram.

Legui el día que se despidió de Los Pumas con su esposa, Dolores, y sus tres hijos.

«Elijo esta foto (la última vez que use la camiseta más linda del mundo) para contarles que, después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble, hasta hoy, que pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby», expresó el rugbier formado en el Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero, club en el que llegó a jugar en Primera con su hermano Gonzalo, ex pumita, y su padre Juan Carlos.

«Son muchos y es mucho lo que tengo para agradecer, pero lo resumo con un GRACIAS INFINITAS A TODO AQUEL QUE ESTUVO CERCA, DESDE MIS 4 AÑOS, HASTA HOY», manifestó el tercera línea que debutó en Los Pumas en 2005, ante Japón, y se despidió del seleccionado en el Mundial 2019, ante Estados Unidos completando 87 partidos internacionales.

Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe.

«Estaré siempre cerca del deporte que amo. GRACIAS», cerró Juan Manuel Leguizamón cerrando una extraordinaria carrera que comenzó en Santiago Lawn Tennis, continuó en el San Isidro Club y luego pasó a nivel profesional por London Irish de Inglaterra (2005–2008), Stade Français (2008–2011) y Lyon (2011–2015) de Francia, Jaguares y finalmente Rugby United New York de Estados Unidos club al que llegó en 2021 después que la pandemia frustrara su incorporaciòn a Seattle Seawolves, también de ese país.

Con Juan Manuel Leguizamón se retira el último de Los Pumas de bronce que continuaba en actividad. Aquel del 2007 fue el primero de los cuatro mundiales que disputó el santiagueño, quien también integró Los Pumitas M19 (2001 y 02) y M21 (2002, 03 y 04).

En Los Pumas completó 87 tests, entre los que sumó 64 como titular y 15 en mundiales. Además apoyó 13 tries ante los siguientes rivales: Australia, Chile, Inglaterra, Irlanda, Japón, Namibia (2), Nueva Zelanda (2), Rumania, Escocia y Sudáfrica (2).

Deja un comentario

14 + 1 =