18.9 C
New York
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Jaguares Julián Montoya: "Hay que tratar de ser mejor comparándose con uno mismo"

Julián Montoya: “Hay que tratar de ser mejor comparándose con uno mismo”

Aunque la madurez de su juego, la templanza con la que habla y su currículum rugbístico parezcan desmentirlo, Julián Montoya tiene solo 26 años y espera festejar los 27 (el 29 de octubre) habiendo dejado atrás esta extensa cuarentena por la pandemia de coronavirus, la cual aprovechó para brindar una conferencia de prensa vía zoom de la Unión Argentina de Rugby.

Se hizo más largo de lo que esperábamos pero estamos muy conectados entre todo el equipo y tenemos una rutina que nos a ayuda a ganarle al día con desafíos, entrenamientos conjuntos y charlas entre nosotros. Nuestra motivación es estar preparados, pese a la incertidumbre, para cuando nos toque volver”.

El hooker, quien reconoce sus progresos en la cocina durante esta cuarentena, está en Jaguares desde los comienzos, allá por 2016, y es uno de los integrantes del selecto Club de los 50 (jugadores que han superado esa cantidad de encuentros), acumulando 63 partidos en el Súper Rugby, muchos de los cuales fueron como suplente de Agustín Creevy, aunque en el inicio de la interrumpida temporada 2020 se ganó la titularidad.

Nada se da de repente, Todos queremos ser los mejores y dar lo mejor para el equipo. Me toca jugar más que antes pero siempre me entrené mucho, me gusta lo que hago y me gusta ser parte de Jaguares. Siempre uno entrena para ser mejor y ser el mejor en su puesto pero nadie te asegura nada. Hay que seguir tratando de ser mejor comparándose con uno mismo, sin mirar tanto para el costado”.

Te puede interesar: Jaguares 43-Reds 27: así lo vieron

Otra estadística destacada para el primera línea en el nivel internacional es la de tries ya que por ejemplo en los 6 encuentros jugados esta temporada apoyó 3 conquistas, todas gracias al buen trabajo de un pack fortalecido por el aporte de Andrés Bordoy, el entrenador de forwards del staff que encabeza Gonzalo Quesada.

La llegada del Dogo fue muy buena para nosotros. Fuimos mejorando mucho, tenemos una relación excelente con él y hace mucho laburo individual con cada uno. Entrenamos mucho el scrum, el line y el maul. Es un gran entrenador, muy buen tipo y está muy encima nuestro”.

Sus números en Los Pumas también son llamativos ya que acumula 59 tests (50 desde el banco) desde que debutó ante Uruguay en el Sudamericano del 2014. Además marcó 9 tries, 3 de ellos ante Tonga en Japón 2019, su segundo Mundial. Todo ese bagaje lo transformó en uno de los referentes de Jaguares, responsabilidad que asume con la seriedad que lo caracteriza.

En Jaguares somos todos muy amigos y hablamos mucho entre todos. Tanto con los que somos más amigos, como con los más chicos y los más nuevos. Está bueno ser parte de este equipo y se hace muy llevadero”.

Los diez hookers con más partidos en Los Pumas

  • Agustín Creevy (89)
  • Mario Ledesma (83)
  • Federico Méndez (74)
  • Julián Montoya (59)
  • Eusebio Guiñazú (36)
  • Juan José Angelillo (26)
  • Alejandro Cubelli (21)
  • Ricardo Le Fort (16)
  • Andrés Courreges (15)
  • Matías Cortese (15)

Aunque su ascenso al rugby profesional fue muy rápido, previo paso por Los Pumitas 2013 con la muy buena camada 93, Montoya fue un destacado juvenil y llegó a jugar en la primera de Newman. El propio Julián destacó su contacto con los infantiles del conjunto bordó como una de las experiencias más valiosas que tuvo en esta cuarentena.

Tuvimos muy lindas charlas con los clubes. En mi caso hablar con chicos de M10 o M11 de Newman me hizo conectar nuevamente con la esencia amateur del rugby. Creo que aprendemos más nosotros que ellos y es una buena manera de devolverle algo a los clubes, que es de donde salimos”.

Fiel a su estilo amable y con perfil bajo, uno de los subcapitanes de Jaguares se entusiasma ante la posibilidad de que la UAR organice una competencia mezclando a todos los jugadores que forman parte del sistema de alto rendimiento: “Estaría buenísimo, ojala que podamos jugar y hacer lo que más nos gusta”, dijo antes de cerrar con un mensaje para todos los que forman parte del rugby argentino en tiempos de inactividad e incertidumbre por la pandemia que afecta al mundo.

Son tiempos difíciles y esta situación es algo que nos excede a todos. Está en cada uno, en cada equipo, en cada club y cada persona, ser solidarios. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, ayudar al que lo necesite y poner sobre la mesa los valores que el rugby tiene”.

Most Popular

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Rugby y vinos: dos pasiones que se unen

Una línea de vinos que busca expresar el significado que el tiempo y la amistad tiene para quienes disputaron mil batallas durante...

Los Pumas salen de la burbuja para jugar amistosos en Australia

Los Pumas comenzaron su tercera semana de entrenamientos en Australia y este martes 20 de octubre saldrán de la burbuja para intensificar...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Rugby Infantil : Demo Demo
Allen Virality on Marista invitó a Lofreda
Allen Virality on El rugby del Interior…