18.9 C
New York
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Jaguares La Superliga Americana y el futuro de Jaguares

La Superliga Americana y el futuro de Jaguares

“Más allá de lo que vaya a suceder con Jaguares, entendemos y estamos viendo con mucha atención como podemos desarrollar con mayor profundidad y acelerar el proceso de la SLAR (Superliga Americana de Rugby), para tener una competencia regional que no dependa de las decisiones de países que nos quedan lejos o de uniones que tienen inconvenientes para viajar”, expresó Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby y miembro del board de Jaguares, quien ya había adelantado hace algunas semanas que la franquicia “de ninguna manera va a desaparecer”.

“En primer lugar la Superliga se va a fortalecer, vamos a apostar, siempre fue un plan. Era lo que teníamos en el primer nivel durante la primera etapa del año: Jaguares jugando al máximo nivel y en el segundo nivel estaba Ceibos y la SLAR. Hoy desapareció el primer nivel y pasó a tener preponderancia la SLAR, por lo menos para el 2021. Esperemos que podamos atravesar un año de transición un 2021 y en 2022 volvamos a jugar con Jaguares ida y vuelta en Argentina, como sucedió en 2019”, dijo el dirigente al programa Milenium Sports (FM 106.7).

Jaguares ante Georgia XV en un amistoso.

“Tuvimos un año con varias complicaciones después de un 2019 en el que el proyecto de la UAR venía madurando desde 12 años atrás, con logros e hitos que fuimos cumpliendo. Tuvimos a Jaguares jugando en muy buen nivel y llegando a la final del Súper Rugby, a Ceibos y a Jaguares XV en la Currie Cup. Era como que habíamos integrado todo el plan que se venía pensando y ahora estamos barajando y dando de vuelta”.

“Una de las opciones que quizás más chances tenga sea la de una competencia doméstica en cada una de las uniones socias de Sanzaar durante la primera parte del año, que después concluya en un Super 8 como una especie de playoffs y que nuestra competencia doméstica sea la SLAR. La idea es que esta SLAR alcance un nivel diferente que pueda ser fruto de los jugadores de Jaguares o Jaguares XV pudiendo jugar en esta competencia. Después, como un segundo paso, luego de fortalecer la SLAR y a las distintas franquicias que la componen, haya una instancia también de playoffs con la MLR (Major League Rugby)”, deslizó Rizzi.

Jaguares ante Hurricances en el Súper Rugby pre pandemia.

Luego, ante las versiones de que Ceibos podría jugar la MLR, respondió: “Es una posibilidad, no está nada firmado ni cerrado, estamos analizando todas las opciones. Lo que sí está claro es que la SLAR va a tener una relevancia diferente, sobre todo en el 2021 donde difícilmente podamos ver un Super Rugby como el que veníamos viendo, con partidos en Argentina y afuera, en el formato Round Robin que se había aprobado de 14 equipos. Eso difícilmente lo tengamos durante el 2021 por el efecto del Covid”.

Para terminar, explicó: “Estamos tomando decisiones, imaginando escenarios y buscando soluciones, pero nunca pudiendo pisar firme, son arenas movedizas que están en permanente movimiento. Nos habíamos hecho muy fuertes como institución en tener planes de corto, mediano y largo plazos y poder cumplirlos. Nuestra asociación con Sanzaar en el más alto nivel contaba con contratos de larga duración de cinco años y proyecciones hasta el 2030, pero de pronto no podemos saber que va a pasar la semana que viene”.

Fuente: Milenium Sports (FM 106.7)

Most Popular

Lucio Cinti disfruta su primera experiencia en Los Pumas

Lucio Cinti es uno de los nuevos Pumas modelo 2020. El centro o wing de La Plata RC es camada 2000 y...

Argentina XV otra vez campeón sudamericano

En la vuelta al rugby en la región, Argentina XV se consagró campeón del 4 Naciones Sudamericano, tras vencer en el cierre...

Daniel Baetti: “El Mundial 2007 no hubiera existido sin el 2003”

Daniel Baetti, quien fue asistente de Marcelo Loffreda en el histórico tercer puesto que lograron Los Pumas de bronce en Francia 2007,...

Argentina XV-Brasil: un cambio de imagen

"Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón". Con cierta disconformidad pero...

Recent Comments

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada