miércoles, enero 20, 2021
Inicio Rugby Championship La UAR planifica la salida de la cuarentena

La UAR planifica la salida de la cuarentena

La Unión Argentina de Rugby brindó una conferencia de prensa en la que la mayor noticia fue la desvinculación de Gonzalo Quesada como head coah de Jaguares. Sin embargo, el presidente de la unión, Marcelo Rodríguez, el secretario Fernando Rizzi, Pancho Rubio como Gerente de Alto Rendimiento y los entrenadores de Los Pumas y Los Pumas 7, Mario Ledesma y Santiago Gómez Cora, se refirieron a la actualidad del rugby en ésta época de pandemia y a los posibles escenarios futuros.

El futuro de Jaguares: “Jaguares va a seguir existiendo, pero tenemos que ver bajo qué circunstancias. Durante 2020 no volverá a competir y las dudas acerca del futuro comenzaron a surgir ante los problemas para mantener al plantel y al staff técnico en las actuales condiciones económicas a causa de la pandemia”.

La competencia: “Los ingresos de la UAR vienen del rugby profesional y necesitamos que sea sustentable para autofinanciarse y sostener nuestro rugby de base. La prioridad es trabajar por tener la mejor competencia internacional posible”.

Fernando Rizzi y la relación con Sanzaar

La Superliga Americana: “La Superliga Americana está en el mismo contexto de incertidumbre. Vamos a empezar la semana que viene con reuniones para evaluar escenarios pero vemos que hay situaciones muy dispares entre algunos países. La idea es prepararnos para en setiembre-octubre hacer alguna competencia continental.pero la SLAR está cancelada en 2020 y evaluando escenarios para 2021”.

Los torneos locales: “Los primeros pasos para la vuelta del rugby en el país es probable que sea con competencias locales en cada una de las uniones para después avanzar a competir a nivel regional o nacional. Hoy es bastante conflictivo cruzar de una provincia a otra”

Pancho Rubio y el trabajo de las Academias

La salida de Germán Fernández: “Es parecido a lo de Gonzalo (Quesada). Nos da tristeza que alguien se vaya, aunque suene egoísta. Por otro lado es una gran oportunidad, en mi caso es un gran amigo y tenía muchas ganas de hacer una experiencia en el exterior. Estamos convencidos que la va a ir muy bien y estamos ansiosos de que vuelva a aportar su capacidad. Por un lado estamos tristes pero por otro muy contentos. Si el sigue creciendo nos va a hacer crecer a todos” (Pancho Rubio).

El seven: “En cuanto al seven, el reinicio del Circuito 2020 está comprometido y la primera competencia que imaginamos sería a fines de noviembre con el Circuito Mundial 2021 apuntando a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Santi Gómez Cora y el futuro de Los Pumas 7

La competencia de Los Pumas: “Podría ser factible el Rugby Championship. Nos imaginamos un escenario donde se desplace en el calendario, sin cruce de fronteras y concentrados probablemente en Australia durante octubre y noviembre. No veo tan probable que se juegue la ventana de noviembre en Europa“.

Mario Ledesma y lo que viene para Los Pumas

.

.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada