En Ciudad del Cabo, Las Yaguaretés subieron nuevamente al podio en el Sevens Challenger Series, esta vez fue para colgarse la medalla de plata correspondiente al segundo puesto.
En la primera etapa del circuito que permite disputar una plaza en el Circuito Mundial 2026, Argentina cayó en la final ante Kenia por 17-12 y cerró un gran primer certamen, con tres victorias y tan solo una derrota, que le permite ilusionarse con la clasificación a la tercera etapa que se jugará en Cracovia, Polonia.

Para eso todavía resta una segunda escala, también en Ciudad del Cabo, el próximo viernes 7 y sábado 8 de marzo, donde se definirán los ocho seleccionados clasificados a la siguiente instancia.
Por el cambio de modalidad de esta temporada en el Sevens Challenger Series, donde Chile ganó el certamen masculino al golear 33 a 7 a Canadá en la final, hay 12 seleccionados que participan de la primera y segunda etapa, los 8 mejores se clasifican a la tercera escala en Polonia y finalmente los cuatro equipos con mayor cantidad de puntos acumulados jugarán los playoffs de Los Ángeles por un lugar en el Circuito Mundial 2026.
Gran campaña de Las Yaguaretés en Sudáfrica
En la fase de grupos Las Yaguaretés cosecharon dos victorias para avanzar a las semifinales. En el primer turno vencieron a México por 60-0 y luego a Tailandia por 22-7.

En el debut, las dirigidas por Nahuel García y Facundo Salas formaron con: Azul Medina, Antonella Reding, María Taladrid, Virginia Brígido, Paula Pedrozo, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Andrea Moreno, Cristal Escalante, Josefina Padellaro, Malena Díaz y Candela Delgado.
Rodich aportó 4 tries, mientras que Brígido, Taladrid, González, Escalante, Padellaro y Delgado hicieron con uno cada una y la propio Sofía González sumó 5 conversiones.

Contra las tailandesas las titulares fueron Medina, Reding, Taladrid, Brígido, Pedrozo, González y Rodich; luego ingresaron Moreno, Escalante, Padellaro, Díaz y Delgado. Escalante anotó dos tries, Rodich y Reding sumaron uno cada una y González aportó una conversión.
Las Yaguaretés, muy cerca del oro
En semifinales, Argentina y Colombia buscaban ser el representante sudamericano en la gran final del Sevens Challenger Series y tras irse al descanso 5-5 Malena Díaz apoyó la segunda conquista argentina para sellar el 10 a 5 y la clasificación a la final.

El encuentro final entre argentinas y keniatas definió el primer oro de la temporada y pese a los tries de Cristal Escalante y Candela Delgado más la conversión de Sofía González las africanas ganaron 17 a 12 y Argentina debió conformarse con la medalla de plata.