Leigh Halfpenny: “Tengo toda la confianza de que volveré”

La serie entre Gales y Los Pumas tendrá un gran ausente, y no se trata de ninguno de los convocados a la gira de los British Lions, sino de Leigh Halfpenny, el legendario full back o wing que sufrió una lesión en su rodilla izquierda al minuto de haber iniciado su test macth número 100, ante Canadá, en el Millennium de Cardiff.

Halfpenny, de 32 años, publicó un emotivo mensaje en twitter en el que confirma que deberá someterse a una cirugía y manifiesta su convicción en que regresará a las canchas.

La camiseta del test número 100 de Leigh Halfpenny.

“Hoy recibí la noticia que temía, sufrí una lesión en el ligamento de la rodilla contra Canadá el sábado que requiere cirugía. Es difícil expresar con palabras cómo me siento en este momento. Es difícil de asumir, especialmente en un día tan especial para mí y mi familia”, señaló el jugador que se inició como profesional en 2007 jugando para Cardiff Blues.

“Si bien es un retroceso espero superar este desafío y regresar al juego que amo lo antes posible. Tengo mucho más que lograr y habiendo regresado antes de una situación similar tengo toda la confianza de que volveré“, afirmó el ex compañero de varios argentinos en el Toulon francés.

Con su familia después de haberse lesionado.

“Gracias por todos sus mensajes de aliento y apoyo en este momento y mucha suerte a los chicos de Gales para los dos partidos que vienen”, finalizó.

Leigh Halfpenny se lesionó el sábado y el lunes había expresado: “Tengo emociones encontradas en este momento, no fue como esperaba un día tan especial como es el de mi partido internacional número 100. Siempre es un gran honor ponerse la camiseta de Gales y de los Lions, tengo recuerdos increibles con ambos y me siento muy agradecido”.

Los números de Halfpenny

  • 100 tests: 96 para Gales y 4 para los British Lions.
  • 827 puntos: 15 tries, 79 conversiones y 198 penales.
  • 2 Mundiales: 2011 y 2019, se perdió el 2015 por lesión.
  • 3 títulos del Seis Naciones: 2012, 2013 y 2021 (no jugó en 2019).
  • 13 años en el seleccionado galés: debutó en 2008 ante Sudáfrica.
  • 2 giras de los British Lions: 2013 y 2017.
  • 3 clubes: Cardiff Blues, Toulon (Francia) y Llanelli Scarlets.
  • Un título con Toulon: Champions Cup 2014/15.

Deja un comentario

1 × 1 =