El Covid pone en jaque la gira de los British Lions

Los British Lions anunciaron este martes que el partido del próximo sábado ante los Bulls, en Pretoria, ha sido portergado por un brote de Covid en el equipo rival.

Esto no hace más que acentuar la incertidumbre respecto de la gira que los británicos están realizando por Sudáfrica, un país en el que la situación sanitaria se complicó en los últimos días.

Mako Vunipola será titular ante los Sharks.

Todo indica que éste miércoles se confirmará la suspensión del segundo test match entre los Springboks y Georgia programado para este viernes ya que mientras los campeones del mundo suspendieron su entrenamientos del lunes por el positivo de Lood De Jagger, ya tienen otros 4 jugadores (Marvin Orie, Frans Steyn, Handre Pollard y Frans Malherbe) y 6 miembros del staff, incluido el head coach Jacques Nienaber, con Covid y del lado de los Lelos hay 4 jugadores contagiados.

En cuanto a los Lions, por el momento si está confirmado que jugarán este miércoles ante Sharks, en Johannesburgo (13.50 hora argentina con TV por ESPN 3).

El resto del tour

La gira de los British Lions por Sudáfrica fue sectorizada a causa del Covid y es por eso que, por ejemplo, no irán a Durban para jugar con los Sharks sino que los dos primeros partidos están pactados, sin público, en Ellis Park de Johannesburgo y el tercero (ya postergado) se iba a jugar en Pretoria, a pocos kilómetros.

Luego los británicos tienen previsto jugar 3 partidos seguidos en Ciudad del Cabo, donde la situación sanitaria estaría más aliviada, ante Sudáfrica A (miércoles 14/7), Stormers (sábado 17/7) y Springboks (sábado 24/7).

Luego, será el regreso a Johannesburgo para jugar en Soweto los otros dos tests, el 31 de julio y el 7 de agosto.

La posibilidad que ofrece el calendario de reprogramar el choque con los Bulls es hacerlo entresemana y previo al segundo o al tercer test match.

Deja un comentario

14 − cuatro =