En la previa del choque entre Australia y Los Pumas, los All Blacks tuvieron una tarde-noche ideal en Townsville y no solo ganaron por séptima vez el Rugby Championship sino que lo hicieron venciendo 19 a 17 a los Springboks, actuales campeones del mundo, en el partido número 100 entre ambos equipos.
Nueva Zelanda empezó muy bien y a los dos minutos Will Jordan apoyó el primer try (acumula 12 en 9 tests) tras un quiebre de Codie Taylor. Sin embargo un error de George Bridge al recibir un kick fue bien aprovechado por Sbu Nkosi.
Sudáfrica metió presión e impuso condiciones en los reagrupamientos. Pese a todo, Nueva Zelanda mantuvo la ventaja y cerró la primera parte con una ventaja parcial de 13 a 11.
En el complemento, hubo mucha presión de ambos lados y demasiados kicks. En ese contexto los All Blacks mantuvieron la solidez hasta el final para sentenciar un nuevo título del Rugby Championship con un penal de Jordie Barrett.
De esta manera, el esperado test match número 100 entre ambos países y el título del Rugby Championship 2021 fueron para los hombres de negro y los campeones del mundo, con tres derrotas consecutivas, buscarán cerrar bien el certamen con la revancha a disputarse la semana que viene.