sábado, abril 17, 2021
Inicio Los Pumas Los All Blacks y una revancha contundente

Los All Blacks y una revancha contundente

Los All Blacks se tomaron revancha de lo ocurrido hace dos semanas y vencieron por 38 a 0 a Los Pumas en la penúltima fecha del Tri Nations que se juega en Australia.

El resultado, incuestionable por lo ocurrido en los 80 minutos, prácticamente le asegura a Nueva Zelanda el título del Tri Nations por cuanto quedó con 11 puntos y una diferencia de puntos de +64, mientras que Australia y Los Pumas tienen 6 unidades, y aunque podrían igualarlos la diferencia de puntos es inalcanzable: los Wallabies tienen -36 y Argentina -28.

“Hoy fue un partido distinto, nos metieron mucha presión en nuestra salida y fueron superiores. Ahora tenemos que hacer una muy buena semana para digerir esta derrota pero vamos a volver más fuertes” (Nico Sánchez).

Entre tres jugadores de Los Pumas no pueden detener a Clarke.

El haka dedicado a Diego Maradona de parte de los neocelandeses le dio un clima especial al inicio del encuentro. Antes de iniciar la tradicional danza maorí, el capitán Sam Cane se adelantó y dejó sobre el césped una camiseta del seleccionado neocelandés con el número 10 y el nombre de Maradona. Una imagen que recorrió el mundo.

Los dueños de casa tomaron la iniciativa desde el arranque y pudieron haberse puesto en ventaja a los 5′ pero el primer penal ejecutado por Jordie Barrett se fue desviado. Luego, un sombrero de Mo’unga generó una situación clara de try pero todo derivó en un scrum a favor de Argentina. Y finalmente, a los 11′., llegó el primer try apoyado por Dane Coles.

Incómodos para salir de su campo, Los Pumas se vieron limitados a defender en esa primera parte del juego y por eso no fue extraño que Richie Mo’unga sume tres puntos más. Para colmo, casi de inmediato, un scrum en posición muy favorable para los argentinos terminó en penal en contra.

Sin buena obtención desde las formaciones fijas, los dirigidos por Mario Ledesma solo pudieron tacklear e intentar aprovechar alguna pelota recuperada ante un rival que metió presión en cada situación del juego y pudo haber aumentado pero Caleb Clarke tocó la línea de touch con su mano antes de apoyar en el ingoal.

Coles rumbo al primer try ante la mirada de Kremer y Ezcurra.

Recién pasados los 25′ Los Pumas pudieron lanzar un par de ataques desde el line pero faltó justeza en el manejo y la única buena noticia para Los Pumas hasta ese momento era que la diferencia en contra se mantenía en sólo 10 puntos. Incluso un penal de Mo’unga se estrelló en el palo antes del cierre.

Con todo por mejorar, Los Pumas salieron a jugar la segunda parte y al menos de arranque tuvieron el que hasta allí fue su mejor ataque, pero otra vez se perdió la pelota en los últimos metros. La respuesta de los locales estuvo otra vez al borde del try y solo la estoica defensa argentina evitó la caída del ingoal.

Ezcurra fue uno de los que más tackles sumó ante los All Blacks.

Recién a los 11′ llegó el segundo try neocelandés cuando Ardie Savea se desprendió de un line. Un justo premio para un equipo que sometió a su rival a una presión por momentos insostenible y en todos los aspectos del juego.

Con los cambios, Ledesma buscó renovar energías para afrontar los últimos 20′ e intentar una reacción. La novedad fue que salió Nico Sánchez y lo remplazó el cordobés Santiago Carreras, quien jugó de apertura por primera vez en el alto nivel.

De todos modos, el desarrollo no varió. Los All Blacks siguieron dominando y en dos jugadas consecutivas se aseguraron el punto bonus (por marcar tres tries más que su adversario) con dos tries de Will Jordan, ambos aprovechando pelotas perdidas por un desgastado equipo argentino.

A pesar de que Tuipulotu apoyó el quinto try en el cierre, la entereza para defender hasta el final hizo que la diferencia no fuera mayor en un partido muy adverso en todo sentido que Los Pumas tendrán la posibilidad de reivindicar la semana que viene cuando cierren el Tri Nations ante los Wallabies.

“Las diferencias con All Blacks eran las mismas antes del primer partido que hoy. Hoy era un Everest, pero es el mismo que escalamos el primer partido. La diferencia estuvo en la precisión y los grandes equipos son los que logran hacer esos partidos consistentemente. Fuimos consistentes para ganarles a ellos y para empatar con un difícil Australia, pero hay que seguir. Estamos en buen camino. Queda un sabor bastante amargo, pero ahora encaramos esta semana con la misma humildad de siempre” (Mario Ledesma)

= Formaciones =

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Nepo Laulala, Dan Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster

Ingresaron: Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane, Will Jordan.

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.

Tantos: PT: 11′ gol de Mo’unga por try de Coles (NZ); 16′ penal de Mo’unga (NZ). ST: 11′, 29′, 31′ y 43′ goles de Mo’unga por tries de Savea, Jordan (2) y Tuipulotu (NZ).

Amonestado: Lomax (NZ).

Cancha: Mc Donald’s Jone Stadium de Newcastle.

Arbitro: Nic Berry (Australia).

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada