Mario Ledesma: “Diego nos enseñó a defender los colores adentro de la cancha”

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle, el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa virtual en el hotel Intercontinental de la localidad de Double Bay pero antes de hablar sobre el partido y la formación del seleccionado nacional se refirió a la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.

“Nosotros recordamos a Diego hoy con una partecita de Héroes (la película del Mundial de México 86), a nuestra manera. Obviamente es más para nuestra generación que para la de los jugadores mas chicos pero la verdad es que Diego es atemporal, atraviesa el tiempo. Lo vamos a seguir recordando así. Siempre estuvo cerca de cualquier seleccionado argentino, era un enamorado de nuestra bandera y siempre la defendió con alma y vida y la dejó en lo más alto. Es alguien que nos ha enseñado a defender los colores adentro de la cancha”, expresó.

“Diego moría por la casaca argentina, se tomaba un avión y venía a ver a Los Pumas. Hay que acordarse de lo bueno de Diego, de las cosas lindas que unieron al país, porque Diego tenía esa enorme capacidad para unir a los argentinos y provocar que todos vibráramos en una misma sintonía”.

El análisis de la formación de Los Pumas y la conferencia de Ledesma en el twitch de Eden Park

El partido: “Nosotros preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie. Desde nuestra forma de tomar la iniciativa. Concentrándonos mucho en nosotros. Ya en estos días dejando que los chicos vayan tomando mas protagonismo, vayan adueñándose del equipo porque ya la información se la brindamos en el principio de la semana. Y estos entrenamientos son cada vez más de ellos”.

La rotación: “Lo más importante es este partido y considerábamos que desde antes de comenzar el torneo era un poco el plan. Y visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experiencia de jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversarios de este calibre, construimos también el equipo en función a jugadores que si están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos y ante este tipo de rivales”

Los jugadores que entran: “Todos los jugadores que entran nos pueden aportar un montón desde la energía, la frescura, el compromiso. Y también desde el hecho de haber visto los últimos dos partidos desde un poquito más afuera, y las ganas de participar y aportar su piedra al edificio”.

“Uno tiene que conectar con lo que pasa y no con lo que uno imagina que puede llegar a pasar. Es algo que tenemos que reforzar todo el tiempo y los chicos ayudarse a recordárselos entre ellos”

La pareja de medios Felipe Ezcurra – Nicolás Sánchez: “Felipe (Ezcurra) es un jugador que llega muy rápido a la pelota, que abre muy rápido y Nico (Sánchez) es un 10 que se siente muy cómodo con ese tipo de medios scrums. Se los vio muy bien toda la semana. En cuanto al aspecto defensivo, ahora que estamos defendiendo con el 9 en esa primera línea, Felipe es un jugador de una contextura física importante y agresivo en la defensa. Seguramente nos va a aportar de los dos lados con la pelota”.