Los British Lions ganaron y…¡Sudáfrica A perdió!

A una semana del primer test match de la gira, los British Lions golearon a Stormers, en Ciudad del Cabo, por 49 a 3 y Sudáfrica A, con varios aspirantes a ser parte de los Springboks, perdió con Blue Bulls por 17 a 14.

Con el regreso del capitán Alun Wyn Jones, a sólo 3 semanas de haberse lesionado ante Japón, los británicos marcaron claras diferencias ante los Stormers en el último partido previo a la serie de tres tests que sostendrán ante los campeones del mundo.

Marcus Smith brilló en el su debut en los Lions.

Tim Swiel, con un penal, abrió el marcador para la franquicia sudafricana pero después los británicos marcaron claras diferencias y las expresaron en el marcador con 7 tries, todos convertidos por el inglés Marcus Smith, quien debutó y fue la figura.

Adam Beard, Luke Cowan Dickie, Jonny Hill, Jack Conan, Zander Fagerson, Louis Rees Zammit y Sam Simmonds apoyaron las conquistas del combinado de las islas británicas e Irlanda que tuvo a su capitán Alun Wyn Jones en cancha durante la última media hora de juego.

El legendario segunda línea galés había sufrido una lesión en el hombro en el amistoso previo a la gira ante Japón pero su recuperación fue más rápida de lo esperado y se sumó al equipo durante la semana.

Derrota de Sudáfrica A

Tras la gran victoria del último miércoles, Sudáfrica A siguió probando jugadores en vistas de los tests ante los Lions y por eso programó un amistoso ante los Blue Bulls, campeones de la última Currie Cup, que no pudieron enfrentar a los británicos la semana pasada por un brote de Covid.

De Allende fue una de las figuras que jugó para Sudáfrica A.

Aphelele Fassi y Wandile Simeleani marcaron sendos tries y Conrad Jantjies sumó ambas conversiones para cerrar un parcial de 14 a 0 para el equipo nacional. Sin embargo los Bulls lo dieron vuelta en la segunda parte.

Keegan Johannes y Johan Grobelaar apoyaron las dos conquistas de los Bulls, ambas fueron convertidas por Johan Goosen y Chris Smith se transformó en el héroe de al sumar el penal decisivo para el 17 a 14 final.

Deja un comentario

diecisiete − 16 =