Los Pumas 7s cayeron 26 a 14 ante Fiji en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y jugarán por la medalla de bronce con Gran Bretaña, que perdió previamente ante Nueva Zelanda 29 a 7.
Los fijianos, oro en Río 2016, definirán las medallas de oro y plata ante los All Blacks 7s y previamente el equipo argentino intentará coronar con un podio su extraordinaria actuación en la máxima competencia deportiva mundial.
Poco antes del encuentro ante los fijianos se confirmaron las bajas de Matías Osadczuk, por una lesión en la rodilla izquierda, y de Gastón Revol, suspendido por 4 partidos tras su expulsión ante Sudáfrica .
Ante esta situación, Santiago Gómez Cora dispuso como titulares a Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Felipe Del Mestre.
En el comienzo Fiji tuvo la posesión e hizo la diferencia con los tries de Sireli Maqala y Meli Derenalagi pero Los Pumas 7s tuvieron paciencia, descontaron con el try de Moneta y lo dieron vuelta con otro de Kiki Mendy. La diferencia para el 14 a 12 parcial la hicieron las dos conversiones de Toto Mare.
En el complemento pegó otra vez primero Fiji a través de Juta Wainiqolo y estiró la distancia con la conquista de Semi Radradra aprovechando alguna pelota perdida por Argentina que se jugó el resto en el cierre.
Sin embargo, al sueño dorado de Los Pumas 7s se le acabó el tiempo y será el turno de jugar por el bronce, a las 5.30 del miércoles, ante Gran Bretaña, toda una revancha del cruce de cuartos perdido en el alargue en Río 2016.
Previo a las semifinales se jugaron otros cuatro partidos: Japón 31-Corea 19; Kenya 22-Irlanda 0; Estados Unidos 21-Canadá 14 y Sudáfrica 22-Australia 19.
El resto de las finales serán las siguientes: 11mo. y 12do. puesto Corea del Sur-Irlanda; 9no. y 10mo. Japón-Kenya; 7mo. y 8vo. Canadá-Australia y 5to. y 6to. Estados Unidos-Sudáfrica.