sábado, abril 17, 2021
Inicio Rugby.com.ar Los Pumas 7s inician el 2021 con la mira en los Juegos...

Los Pumas 7s inician el 2021 con la mira en los Juegos Olímpicos

Con un plantel de 18 jugadores, Los Pumas 7s comenzarán el 2021 en Pinamar donde realizarán una intensa pretemporada en vistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran objetivo.

Los entrenamientos comenzarán el lunes 11 de enero y los dirigidos por Santiago Gómez Cora tendrán su bunker en el club Camarones, como ocurrió a principios del año pasado, y se hospedarán en el hotel del Bosque.

La pretemporada será hasta el jueves 21 de enero.

Santi Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7s.

Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7s, explicó: “El objetivo de esta pretemporada es seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos. En la cuarentena pudimos arrancar a entrenar temprano y terminar el año con un torneo en Chile. Tenemos que tratar de no perder el ritmo de juego que nos hace falta por la falta de competencia y llegar de la mejor manera a Tokio”.

El bahiense, formado en Sportiva y un extenso paso por el CASI, dijo estar “muy contento de estar un nuevo año con Los Pumas 7s. Siempre es lindo volver a juntarse con el equipo. Como siempre arrancamos con las mejores expectativas y con fe de que este año vamos a tener más competencia que el año pasado y poder cerrar con unos Juegos Olímpicos que queden para la historia”.

“Tratamos de no volvernos locos con Tokio, ir pasito a pasito y no pensar mucho más allá. Es difícil manejar la ansiedad, pero es muy lindo saber que tenemos un gran objetivo. Hay que disfrutar el camino”.

El plantel

En la nómina se destaca el regreso de Lucio Cinti tras su participación con Los Pumas en el Tri Nations, mientras que respecto del plantel que jugó en diciembre el Sudamericano de Valparaíso se suman también Ignacio Mendy, Fernando Luna, Luciano González Rizzoni y Franco Sábato en lugar de Máximo Provenzano, Tomás Acosta Pimentel, Gerónimo Prisciantelli, Julián Quetglas y Mateo Carreras.

Éste último volvió para el Sudamericano, fue elegido el mejor jugador pero decidió aceptar una oferta de Newcastle Falcons de Inglaterra.

Artículos populares

Comentarios recientes

Roger Easdale on El 15 ideal: La Tablada
PATRICIO ROBINO on El 15 ideal: La Tablada