Los Pumas 7s empezaron de la mejor manera el Circuito Mundial 2021/22 al terminar primeros e invictos en su grupo y avanzar a cuartos de final de la etapa inicial que se disputa en Dubai.
En su vuelta a la competencia tras la medalla de bronce obtenida en Tokio, el seleccionado nacional de seven se impuso a España 28 a 7, luego a Kenya 22 a 17 y cerró la jornada con un empate en 21 puntos ante Estados Unidos.
De esta manera se clasificó primero y jugará en cuartos de final con Irlanda, clasificado como mejor tercero, de la fase de grupos, a las 3.28 del sábado.
En el debut, Los Pumas 7s se impusieron sin muchos problemas a España con tries de Luciano González Rizzoni (2), Joaquín de la Vega y Tomás Lizazu, más las conversiones de Felipe del Mestre, Lautaro Bazán Vélez (2) y Santiago Vera Feld.
Luego, en un partido cambiante, vencieron con lo justo a Kenya, en la última jugada, gracias a los tries de Lucho González (otra vez 2), Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade, más una conversión del debutante Santi Vera.
Finalmente, y tras ir perdiendo 14 a 0, el conjunto argentino igualó con Estados Unidos 21 a 21. Los tries fueron anotados por el rosarino Lizazu, el capitán Santi Álvarez y un try penal, además de dos conversiones de Joaquín Lamas, otro de los que está en su primer torneo con Los Pumas 7s.
Los cruces de cuartos de final que comenzarán a las 3.28 del sábado con el partido entre Argentina e Irlanda, incluirán otros tres encuentros: Sudáfrica – Australia, Estados Unidos – Gran Bretaña y Fiji – Kenya (fue el 2do. mejor 3ro).
Las semifinales están programadas para las 7.28 (hora argentina) y la final de oro será a las 12.26. Todos los partidos se pueden ver por Star+.
Fotos: World Rugby.