Los Pumas 7s se ponen a punto en Pinamar

Los Pumas 7s trabajan intensamente en vistas de las próximas etapas del Circuito Mundial de seven y están concentrados en Pinamar, donde se entrenan en doble turno en Camarones RC desde el jueves 6 hasta el viernes 14 de este mes, cuando se confirme el plantel que viajará el domingo 16 rumbo a España.

“Ya cumplimos con la primera etapa de esta puesta a punto, que tuvo como prioridad volver a conectar y coordinar los movimientos. Los primeros días siempre son para acomodar el cuerpo, lograr sincronización, y a partir de hoy (lunes) empezamos a tener sesiones de video y ajustes puntuales de acciones de juego apostando a tener una preparación de calidad con miras a las etapas que jugaremos en España (Málaga y en Sevilla)», explicó el head coach Santiago Gómez Cora.

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7s.

“Lo importante era volver a la actividad en buen estado, y nos quedan por delante días de mucho trabajo y con mayor intensidad. Tenemos que ajustar detalles esta semana va a ser de suma utilidad para estar convencidos de lo que estamos haciendo. Por eso, tenemos bastante trabajo por delante”, explicó el entrenador nacional.

Un plantel reducido por el Covid

En Pinamar, Los Pumas 7s se están entrenando con un plantel de solo 12 jugadores, debido a que 5 de los 16 jugadores convocados inicialmente dieron positivo de Covid: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Marcos Moneta, Tomás Lizazú y Santiago Vera Feld.

El capitán Santiago Álvarez Fourcade.

“Ya dieron todos negativo, están haciendo ahora son los exámenes cardiológicos y se irán incorporando de manera gradual. Fueron todos casos asintomáticos pero no vamos a apurar a nadie. La idea es respetar los tiempos que correspondan e iremos de menor a mayor con las exigencias”, explicó Santiago Gómez Cora.

Los jugadores que están entrenando son 12 porque se sumó a la lista a Felipe De la Vega (CUBA) quien se está entrenando junto a Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Felipe de la Vega, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz.

El plantel trabaja doble turno en Camarones RC.

Se sumó un medallista olímpico

Matías Osadczuk, quien se recupera de una lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio, se sumó al grupo aunque continúa con los trabajos de rehabilitación.

Tute fue operado en agosto de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y según explicó el propio Gómez Cora estaba de vacaciones en Pinamar y fue invitado para estar cerca de sus compañeros mientras trabaja de acuerdo a la indicación de los médicos, kinesiólogos y preparadores físicos.

Deja un comentario

uno × cuatro =