Los Pumas 7s viajan a España con un regreso y un debutante

El plantel de Los Pumas 7’s finalizó la concentración en Pinamar y está listo para reiniciar el World Rugby Sevens Series en España, un país que hará su debut como sede del circuito de rugby reducido.

El seleccionado nacional, conducido por Santiago Gómez Cora, estuvo más de una semana entrenando en Camarones RC y definió este viernes el plantel de 14 jugadores que viajará este domingo para jugar los torneos de Málaga (21 al 23 de enero) y Sevilla (28 al 30 de enero).

Del Mestre, Fraga, González y Moneta.

Las novedades en la lista de convocados pasan por la inclusión del juvenil debutante Agustín Fraga (19 años), y el regreso del experimentado Franco Sábato (263 caps y 120 tries en el Circuito).

Los tres jugadores que estuvieron en Pinamar y no viajarán a España son Felipe de la Vega, Matteo Graziano y el rosarino Tomás Lizazú. Éstos dos últimos habían estado en las dos etapas de Dubai. También estuvo en la concentración Matías Osadczuk, quien se recupera de una lesión.

Agustín Fraga, el sexto debutante de la temporada

Agustín Fraga, iniciado en el Club Ciudad de Buenos Aires, camada 2002 y jugador de CUBA desde 2019, será el sexto debutante que tendrán Los Pumas 7s en esta temporada del World Sevens Series.

Moneta, Del Mestre y el debutante Agustín Fraga.

«Agustín Fraga, un jugador que descubrimos en la M19 de CUBA y nos llamó mucho la atención con la velocidad que traslada el tamaño que tiene; es fuerte y muy alto (1,92m y 97kg). Puede alcanzar una velocidad de más de 35km/h. Le falta rodaje internacional, que es algo lógico, pero tiene muchas condiciones y confiamos en él”, expresó Santiago Gómez Cora sobre el habitual full back o wing.

«Estoy muy contento por esta oportunidad. Tengo una combinación de sensaciones, entre orgullo y ansiedad. Intentaré aportarle al equipo lo que sea necesario para poder seguir creciendo; y en el plano personal, quiero tratar de desplegar todo mi juego en la cancha, y disfrutar de esta gran oportunidad que tengo de representar al pais.”

Agustín Fraga.
Sábato, Isgró, Elizalde y Revol.

El regreso de Franco Sábato

Franco Sábato, uno de los históricos de Los Pumas 7’s, vuelve al equipo tras haber quedado como reserva en los Juegos Olímpicos y haber superado una lesión. “Volver a estar en plenitud y ser parte del equipo, me pone sumamente feliz. Por la pandemia y distintas lesiones me perdí algunos torneos, y pasaron dos años que no participo del circuito. Pero ya estoy bien, con muchas ganas de aportar y disfrutar al máximo cada momento”, explicó.

Gómez Cora también hizo referencia a su regreso: “Tener que dar una lista y dejar jugadores afuera, no es algo agradable. Por suerte podemos contar con Franco (Sábato) después de mucho tiempo; él es uno de los jugadores, junto con Revol, más experimentados, y lo vimos muy bien y recuperado del hombro. Lo iremos llevando de a poco, para que vuelva a tomar ritmo internacional. Para el grupo, suma un montón que esté».

La lista de Los Pumas 7s para viajar a España

  • Santiago Álvarez Fourcade (capitán)
  • Rodrigo Isgró
  • Gastón Revol
  • Lautaro Bazán Vélez
  • Franco Sábato
  • Felipe Del Mestre
  • Joaquín De la Vega
  • Tomás Elizalde
  • Agustín Fraga
  • Luciano González
  • Joaquín Lamas
  • Marcos Moneta
  • Germán Schulz
  • Santiago Vera Feld
La puesta a punto de Los Pumas 7s fue en Pinamar.

Sin Nueva Zelanda

Un dato significativo en la previa a los próximos torneos, es que los seleccionados masculino y femenino de Nueva Zelanda no competirán en Málaga y Sevilla debido a la pandemia, y serán reemplazados por Alemania y Bélgica, respectivamente.

Los Pumas 7’s integran el Grupo C, junto al anfitrión España, Estados Unidos y Samoa. En el Grupo A están Fiji, Sudáfrica, Inglaterra y Escocia; en el Grupo B, Alemania, Australia, Irlanda y Japón, y en el Grupo D, Kenia, Gales, Francia y Canadá.

El debut de Argentina será frente a Samoa, luego se medirá con España y en la segunda jornada ante los Estados Unidos.

Deja un comentario

uno × 5 =