En el último instante se le escapó a Los Pumas 7s la posibilidad de conseguir el pasaje a los cuartos de final del Seven de Londres, octava escala del World Sevens Series.
A solo 3 segundos del final del encuentro con Irlanda, Terry Kennedy llegó por tercera vez al ingoal (es el tryman del circuito en la temporada) y decretó el ajustado 22 a 21 que dejó a Los Pumas 7s fuera de los ocho mejores por primera vez en la temporada.
El seleccionado argentino cayó en su debut en la Zona B ante Sudáfrica (26-19), luego superó sin mayores dificultades a Kenia (26-0), y en el cierre de la etapa clasificatoria, festejaron los irlandeses en el partido que definió el segundo puesto del grupo.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora terminaron terceros, y este domingo a las 6.36, se medirán con Canadá en los cuartos de final por el 9no. puesto del torneo que se juega en Twickenham.
Los Pumas 7s, partido por partido
En el debut, los Blitzboks sudafricanos controlaron el primer parcial y llegaron al descanso en ventaja (14-7), a
pesar del try de Tobías Wade. En el segundo período, Los Pumas 7s se recompusieron con dos tries seguidos (Marcos Moneta y Germán Schulz), pero no fueron suficientes.
El duelo con los keniatas resultó bastante físico, pero los argentinos conservaron el ingoal en cero y marcaron una clara ventaja con los tries de Joaquín De la Vega, Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk. Además, Wade sumó tres conversiones.
El decisivo enfrentamiento con los irlandeses tuvo un resultado parcial en favor de los europeos de 17-0. En el segundo período Los Pumas 7s revirtieron la situación con las conquistas de Osadczuk, Moneta y González para quedar al frente en el marcador (21-17) hasta que a 3 segundos del epílogo Terry Kennedy selló la agónica victoria de Irlanda (22-21).
El análisis de Tute Osadczuk
“Creo que, más allá de los resultados, seguimos creciendo en nuestra manera de jugar. Siempre decimos que nuestro objetivo es crecer, y mejorar haciendo nuestro plan de juego. Si bien fue una zona complicada, hicimos grandes partidos, pero como es este deporte a veces se gana o se pierde en la última«, destacó Matías Osadczuk, autor de dos tries en la jornada.
El jugador formado en SITAS, agregó: «Sabemos que hicimos muy buenas cosas, y estamos completamente seguros de que el camino y la forma de jugar es ésta. Obviamente siempre hay muchos detalles por mejorar, pero el seven es así, y ahora nos queda levantar cabeza y demostrar por qué estamos donde estamos en el ranking. Y, como decimos todo el tiempo, a seguir mejorando como equipo”.