Los Pumas 7s culminaron en la quinta posición en la etapa del Circuito Mundial desarrollada en Toulouse, Francia, al derrotar en el último partido a Inglaterra, por 21 a 12. Este resultado les permite ser líderes transitorios del ranking.
Culminada la séptima etapa del circuito, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora acumula 118 unidades y está en el primer puesto, seguido por Sudáfrica, con 116; y Australia, con 110. Cabe destacar que al término del circuito solo se sumarán los puntos obtenidos en 7 etapas (los equipos que hayan jugado todos los torneos pueden descartar dos) y eso le permitiría a los Biltzboks quedarse con el primer puesto.
En el estadio Ernest Wallon de Toulouse, Los Pumas 7s consiguieron 4 victorias y 2 caídas ya que en la fase de grupos le ganaron 43 a 5 a Japón y perdieron con Canadá 19 a 12, luego vino la polémica victoria ante Inglaterra 19 a 7, la caída en cuartos frente a Irlanda (14-0) y los dos partidos de la tercera jornada en la que venció a Australia 22 a 7 y nuevamente a los ingleses (21-12).
Entre los hechos destacados del fin de semana en Francia, Marcos Moneta recibió el trofeo de World Rugby por ser el mejor jugador del año pasado. El wing formado en San Andrés alcanzó en este torneo los 50 partidos de World Sevens Series y con lo hecho hasta ahora tiene una estadística impactante: 47 tries en 54 encuentros.
Otro que llegó a 50 partidos, pese a que la expulsión en el primer partido ante Inglaterra le costó una sanción por dos encuentros, fue el mendocino Rodrigo Isgró, quien lamentablemente sufrió la fractura expuesta del meñique de la mano derecha, por lo que deberá someterse a una intervención quirúrgica en una clínica de Toulouse.
El otro hecho destacado del fin de semana fue la vuelta de Matías Osadzcuk, tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos: “Estoy muy contento de poder sumarme a este grupo que contagia adentro de la cancha y en lo grupal también estamos contentos porque siempre buscamos terminar lo más arriba posible. Estamos muy felices por haber alcanzado el primer puesto, pero debemos seguir dando lo mejor para llegar bien el Mundial».
La medalla de oro en en territorio francés quedó para Fiji, que doblegó en la final a Irlanda, por 29-17; mientras que el local Francia se llevó la presea de bronce, al derrotar a Samoa, por 17-12.
La octava etapa del circuito se disputará entre el sábado 28 y domingo 29, en Londres, y allí Los Pumas 7s compartirán la zona con Irlanda, Kenya y nada menos que Sudáfrica, un duelo clave para la disputa del primer puesto en el ranking teniendo en cuenta que después solo quedará por jugarse la postergada etapa de Los Ángeles.