Los Pumas 7s y un buen comienzo en Tokio 2020

Los Pumas 7s fueron de mayor a menor para completar un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 29 a 19 a Australia en el primer partido de la fase de grupos.

Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lautaro Bazán Vélez marcaron los tries del equipo argentino y Santiago Mare agregó dos conversiones para el seleccionado nacional que ganaba 24 a 0 al cierre del primer tiempo.

Los resultados de la jornada

Lucio Cinti marcó el primer try de Los Pumas 7s en el Tokio 2020.

Australia se acercó en el complemento (24-19) con dos tries de Josh Turner y uno de Samu Kerevi. Además, Maurice Longbottom consiguió dos conversiones, pero en la última el cordobés Bazán Vélez aseguró una victoria clave para la clasificación a cuartos de final.

En el debut Argentina formó con Osadczuk, Santiago Álvarez (capitán), Cinti, Gastón Revol, Mare, Mendy y Moneta. Luego ingresaron Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Bazán Vélez.

“Contento por ganar y porque usamos el sistema que trabajamos durante tres semanas desde que conocimos que Australia era el primer rival. Era un desafío doble porque era el debut y un rival directo en el torneo. Lo del segundo tiempo es parte de este juego”, destacó Santiago Gómez Cora, head coach del equipo argentino que jugará a las 5.30 ante Nueva Zelanda, que debutó venciendo 50 a 5 a Corea del Sur.