Los Pumas 7s fueron de mayor a menor para completar un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 29 a 19 a Australia en el primer partido de la fase de grupos.
Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lautaro Bazán Vélez marcaron los tries del equipo argentino y Santiago Mare agregó dos conversiones para el seleccionado nacional que ganaba 24 a 0 al cierre del primer tiempo.
Australia se acercó en el complemento (24-19) con dos tries de Josh Turner y uno de Samu Kerevi. Además, Maurice Longbottom consiguió dos conversiones, pero en la última el cordobés Bazán Vélez aseguró una victoria clave para la clasificación a cuartos de final.
En el debut Argentina formó con Osadczuk, Santiago Álvarez (capitán), Cinti, Gastón Revol, Mare, Mendy y Moneta. Luego ingresaron Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Bazán Vélez.
«Contento por ganar y porque usamos el sistema que trabajamos durante tres semanas desde que conocimos que Australia era el primer rival. Era un desafío doble porque era el debut y un rival directo en el torneo. Lo del segundo tiempo es parte de este juego», destacó Santiago Gómez Cora, head coach del equipo argentino que jugará a las 5.30 ante Nueva Zelanda, que debutó venciendo 50 a 5 a Corea del Sur.