Los Pumas 7s cerraron la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio con una derrota por 35 a 14 ante Nueva Zelanda y definirán su posición final en la fase de grupos este lunes cuando enfrenten a Corea del Sur.
Para enfrentar a los neocelandeses Gómez Cora mantuvo el mismo equipo titular que había iniciado el partido ante los australianos y fue Marcos Moneta el que abrió el marcador con un try de su sello. Santiago Mare sumó la conversión.
Argentina tuvo la pelota y estuvo cerca del segundo try pero la contra de los All Blacks 7s fue letal y Mc Garvey-Black se fue al ingoal y él mismo sumó la conversión para igualar las cosas en 7. Luego, casi de inmediato se cortó Sione Molia para cerrar el parcial 14 a 7 para los hombres de negro.
En el arranque del complemento llegó la conquista de Luciano González convertida por Mare pero rápidamente Joe Webber volvió a darle la ventaja a Nueva Zelanda apenas pasados los 4′ del segundo tiempo.
Con la iniciativa y la pelota, como durante casi todo el partido, Los Pumas 7s buscaron la igualdad pero el capitán Tim Mikkelson apoyó la cuarta conquista de los All Blacks 7s que luego aseguraron la victoria con un último try de William Warbrick.
Los resultados del seven olímpico, en vivo.
La derrota no afecta las chances de Los Pumas 7s de estar en los cuartos de final ya que clasifican los dos mejores equipos de cada zona y los dos mejores terceros de las tres zonas.
Para confirmar esas chances será importante el partido con Corea del Sur de este lunes a las 22.30 hora argentina.