Los Pumas fueron claramente superados por los All Blacks

Los Pumas hicieron más lo que pudieron que lo que quisieron y terminaron sufriendo una dura derrota ante los All Blacks por 39 a 0 en un partido jugado en Gold Coast, Australia, que puso en marcha la tercera fecha del Rugby Championship.

En todos los argentinos estaba la ilusión de que se repita lo del Tri Nations del año pasado cuando Argentina venció a Nueva Zelanda. Sin embargo el partido se pareció más a la revancha de aquel encuentro en la que de hecho los neocelandeses se impusieron por un marcador casi igual al de este domingo (38 a 0).

Sánchez llegó al record de partidos en Los Pumas pero no pudo marcar puntos y salió lesionado.

Pese a que Los Pumas arrancaron muy enchufados, el primer try lo marcaron los neocelandeses a través de Reiko Ioane, quien fue titular a último momento por la lesión de Anton Lienert-Brown.

Luego, a instancias del TMO (oficial de video) el árbitro no convalido un try de Jordie Barrett tras un kick alto de su hermano Beauden y Cordero salvó providencialmente una chance clara al interceptar el último pase, a metros del ingoal.

A esa altura el partido ya tenía el ritmo que imponía Nueva Zelanda y para colmo el primer y único intento a los palos de Nico Sánchez, desde mitad de cancha, se quedó corto.

Los Pumas tuvieron que defender casi todo el partido.

Aunque no faltó tackle ni despliegue en defensa, el equipo argentino no pudo cortar el intenso ataque de los All Blacks y como era lógico, pasada la media hora se estiró la ventaja, primero con un penal y luego con un try de Sevu Reece.

Para colmo de males, en la última jugada del primer tiempo fue amonestado Pablo Matera y del posterior line vino el try de maul de Dalton Papalii que determinó un resultado parcial contundente: 22 a 0.

Beauden Barrett fue una de las figuras del encuentro.

Si Los Pumas tenían ilusiones de cambiar las cosas en la segunda parte se les terminaron rápidamente ya que a los 6′ llegaron a los 22 metros neocelandeses pero todo terminó en un contragolpe letal y el primer try de Luke Jacobson.

Otra mala noticia fue la salida por lesión de Nicolás Sánchez, quien ya era el máximo goleador y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de Los Pumas con 90 tests.

Gonchy García pudo debutar pero jugando de wing.

En los primeros 20′ lo dos equipos hicieron muchos cambios pero ya Argentina hacía lo que podía. Incluso el debut del tucumano Gonzalo García fue jugando de wing y no en su habitual puesto de medio scrum.

Otro try anulado por el TMO fue acompañado de otra tarjeta amarilla (al correntino Muzzio) y solo la heroica defensa de Los Pumas mantuvo el marcador sin cambios hasta que llegó el segundo try de Jacobson.

En el cierre, un penal más de Jordie Barrett decoró el 39 a 0 final para un partido que tendrá revancha el sábado próximo cuando se juegue la cuarta fecha del Rugby Championship.

Fotos: UAR/Gaspafotos.

Deja un comentario

19 + 9 =