Los Wallabies y Quade Cooper sorprendieron a los Springboks

Australia, con un regreso soñado de Quade Cooper, venció sobre la hora a Sudáfrica por 28 a 26 y prácticamente dejó el título del Rugby Championship 2021 al alcance de Nueva Zelanda aunque aún faltan 3 fechas por disputarse.

La doble jornada en Gold Coast, donde previamente los All Blacks golearon a Los Pumas, tuvo como héroe al gran Quade Cooper, quien volvió a vestir la camiseta número 10 de los Wallabies después de 4 años y marcó 23 puntos, entre ellos los 3 que definieron el partido.

El festejo de los Wallabies tras el penal de Cooper.

Con 33 años y convocado como reserva, el talentoso apertura fue el gran protagonista de la jornada y superó la mayor cantidad de puntos en un partido en toda su carrera internacional ya que en 2013 le había marcado 18 a los All Blacks.

Para romper la muralla verde que habían sido los Springboks en sus últimos partidos, los locales sumaron a través de un muy buen try del wing Andrew Kellaway, un gol y 7 penales de Cooper, goleador del encuentro con un 100% de efectividad en sus remates a los palos.

Kellaway fue el autor del único try australiano.

Los campeones del mundo, que no pudieron mantener la consistencia mostrada en sus triunfos ante los British Lions y Los Pumas, marcaron tres tries a través de sus hookers Bongi Mbonambi y Malcolm Marx (hizo dos) todos ayudados por el empuje del maul. Handre Pollard agregó una conversión y 3 penales.

El duelo de estilos esta vez fue para los Wallabies, que sumaron su primera victoria en el certamen y dejaron las posiciones encabezadas por Nueva Zelanda con 15 puntos, Sudáfrica tiene 10, Australia 4 y Los Pumas cierran sin unidades.

El próximo sábado, en Brisbane, Australia volverá a medirse con los Springboks pero en el primer turno de la doble jornada que cerrará con un nuevo choque entre los All Blacks y el seleccionado argentino.

Deja un comentario

2 + 13 =